En unas jornadas organizadas por la Facultad de Químicas y el CIPE

Futuros licenciados e ingenieros químicos conocen las salidas laborales que ofrece la titulación

31/03/2009

31/03/2009

Alumnos de último curso de la Licenciatura Química y de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han conocido las salidas laborales que ofrece el mercado de trabajo de la mano de personas que hoy ejercen su actividad profesional en alguno de los ámbitos que se ajusta a su perfil profesional. Ello ha sido posible a través de unas jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias Químicas y por el Centro de Información y Promoción del Empleo en las que, responsables de éste último servicio, han explicado a su vez a los asistentes cómo buscar con éxito un trabajo y cómo afrontar un proceso de selección.

La Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real y el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha han celebrado unas jornadas de salidas profesionales dirigidas a los alumnos de último curso de la titulación de Licenciatura Química e Ingeniería Química.
El objetivo de esta actividad, según ha explicado el vicedecano del título de Ingeniería Química en la Facultad de Químicas, Manuel Rodrigo, es los estudiantes conozcan las oportunidades de laborales que les brinda el mercado de trabajo de acuerdo a su perfil profesional.
Para ello las jornadas se han dividido en dos partes. Una primera, común a ambas titulaciones, en la que un responsable del Centro de Información y Promoción del Empleo ha informado a los asistentes de las técnicas y herramientas a utilizar para buscar un empleo con éxito, ha ofrecido una perspectiva de la situación actual de sendas profesiones en el mercado real, y ha explicado las claves para superar con éxito una entrevista de trabajo.
La segunda parte ha girado en torno a temas específicos de la Ingeniería Química y la Licenciatura Química, con charlas y mesas redondas en las que han participado diferentes profesionales de cada ámbito.
Así, en el caso de la jornada de Ingeniería Química se ha presentado a los alumnos la Asociación Castellano-Manchega de Ingenieros Químicos y el Colegio de Profesionales en Ingeniería Química, éste de reciente creación. A su vez, diversos profesionales, algunos de ellos ex-alumnos de esta titulación en la UCLM han trasaladado a los estudiantes su experiencia en el mundo de la consultoría y gestión, en oficinas de proyectos, y en el ámbito medioambiental y de las energías renovables.
Por su parte, en la jornada de la Licenciatura Química se ha contado con la participación de la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha, y se ha celebrado una mesa redonda sobre salidas profesionales y perfiles demandados en la que han intervenido representantes de diferentes empresas del sector químico y egresados del centro.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 31 de marzo de 2009