Se celebrará a lo largo del mes de marzo en la Facultad de Letras

Arranca la XIV edición del Aula de Solidaridad con 170 alumnos inscritos

10/03/2009

Arranca la XIV edición del Aula de Solidaridad con 170 alumnos inscritos

10/03/2009

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real acoge desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo el XIV Ciclo de Conferencias-Coloquio Aula de Solidaridad al que se han inscrito 170 alumnos. La actividad, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha y Solman, abordará cuestiones relacionadas con la cooperación y la solidaridad, prestando especial atención al ámbito universitario.

Un total de 170 alumnos se han matriculado en el XIV Ciclo de Conferencias-Coloquio Aula de Solidaridad que ha arrancado esta tarde en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la ONG Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (Solman).
El ciclo, que por primera se enmarca dentro de la asignatura ‘Universidad y compromiso social’ que imparte la profesora de la UCLM Alicia Díez de Baldeón, ha dado comienzo con una ponencia en la que han participado Pilar Salgado, en representación de la Fundación General de la Universidad regional; el profesor de Derecho Administrativo de la UCLM, Miguel Taboada; y el presidente de Solman, Lucio García. En ella, se ha informado de las actividades que en materia de cooperación y solidaridad lleva a cabo la Universidad de Castilla-La Mancha y de los proyectos que desarrolla Solman en países del Tercer Mundo.
Esta actividad se llevará a cabo a lo largo del mes de marzo e incluirá dos conferencias más, en la que los ponentes contarán sus experiencias en materia de cooperación y hablarán de las implicaciones políticas que tiene la extracción de recursos minerales e hidrocarburos en África; y un concierto de música étnica.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de marzo de 2009