Ha sido impartida por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón

Una conferencia aborda la ordenación del territorio como factor para el desarrollo de una región

18/03/2009

18/03/2009

Dentro de su programación formativa, el decanato de La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha contado con la presencia del consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, que ha impartido la conferencia "Territorio como valor de competitividad y desarrollo económico" ante un auditorio que ha superado los 60 alumnos. El consejero ha sido presentado por el decano del centro, Ángel Tejada, que estuvo acompañado por el profesor de la UCLM, Miguel Ángel Galindo, director del Departamento de Política Económica y responsable de la organización de esta actividad docente.

En su intervención, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, agradeció la presencia del consejero que, según ha explicado, ha venido a reforzar con su conferencia la serie de ellas que se han venido programando con el objetivo de ofrecer a los alumnos diferentes versiones y opiniones de la actual situación económica y de las medidas que se podrían adoptar.
En esta ocasión y una vez escuchados, en anteriores sesiones, los planteamientos desde el ámbito privado y las administraciones públicas, se ha querido contar con un representante de la gestión política, "la presencia del consejero es muy importante ya que además de licenciado en Económicas y miembro de las escala de técnicos de la administración, es una personalidad política que le permite tener una visión más estratégica a la hora de definir los objetivos para el desarrollo de un territorio", señaló Ángel Tejada.
Por su parte, Julián Sánchez Pingarrón, se dirigió a los alumnos para resaltarles la importancia que tiene la ordenación del territorio en el desarrollo económico de una región, refiriéndose a los 80.000 kilómetros cuadrados de Castilla-La Mancha, de paso obligado para un gran número de comunicaciones entre el norte, el sur y el arco levantino. En este sentido, el consejero destacó las políticas que se están llevando a cabo desde el gobierno regional dando valor al territorio con la finalidad de hacerlo más atractivo para la instalación de empresas y para el desarrollo económico e industrial como una forma más de plantar cara a la crisis económica actual. "Eso se hace a base de inversión, de mejorar las comunicaciones y de procurar que las ciudades crezcan adecuadamente, con suelo para las industrias y las actividades logísticas, así como para espacios verdes y zonas dotacionales, siempre desde la perspectiva de un desarrollo sostenible",-subrayó Sánchez Pingarrón.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 18 de Marzo de 2009