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Clausurado el Curso de Especialista en Evaluación e Intervención en Atención Temprana

26/06/2009
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Clausurado el Curso de Especialista en Evaluación e Intervención en Atención Temprana

26/06/2009

Las diecisiete participantes en el Curso de Especialista en Evaluación e Intervención en Atención Temprana recibieron sus diplomas de manos de la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, y del director de Infraestructuras, Tecnología y Calidad de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín López. La entidad ha patrocinado esta iniciativa de formación, promovida por la en la E. U. de Enfermería y Fisioterapia y la Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Castilla-La Mancha (APATCAM) bajo la dirección de las profesoras Blanca Escobar y Carmen Carpio.

Martín López felicitó a las tituladas, todas mujeres, y manifestó que el fomento del conocimiento científico es sólo un ejemplo más del servicio que Caja Rural de Toledo presta a la sociedad, en consonancia con su política de Responsabilidad Social Corporativa. Asimismo, alentó a especialistas a revertir en los niños con trastornos y sus familias los conocimientos adquiridos con el marchamo de calidad de la UCLM y les animó a tener fe en ellas mismas y enfrentarse a sus retos profesionales con valentía y empuje.
Por su parte, la vicerrectora elogió la iniciativa de estas alumnas de volver a la Universidad a formarse una vez terminados sus estudios y reconoció que la atención a los niños es un sector de mucha importancia que, probablemente, esté descuidado en la formación, por lo que explicó la decisión de la UCLM de ofrecer esta titulación, atendiendo a las demandas de las asociaciones de profesionales de Atención Temprana.
A lo largo de sus dos ediciones, el Curso de Especialista en Evaluación e Intervención en Atención Temprana ha formado a 45 profesionales procedentes de distintas disciplinas, que se han preparado a conciencia para ayudar a los padres y madres de niños de 0 a 3 años en situaciones difíciles. Como novedades de este año, se han cubierto necesidades logísticas y se han aumentado los temas de estudio en áreas fundamentales como colaboración con la familia y trabajo en equipo.

Toledo, 26 de junio de 2009

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