El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Inaugurado el Curso de Verano ‘De quién es la red: web social y oportunidades de negocio’

La UCLM lleva a las aulas las últimas tendencias digitales

29/06/2009
Share: logotipo Twitter

La UCLM lleva a las aulas las últimas tendencias digitales

29/06/2009

La potencialidad y oportunidades que ofrece Internet en general y la denominada web social o web 2.0 para las empresas y organizaciones centra el Curso de Verano ‘¿De quién es la red?: web social y oportunidades de negocio’ organizado desde el grupo de investigación de Marketing del área de Comercialización y el área de Sistemas Informáticos de la UCL. El mismo parte con el objetivo fundamental de mostrar de forma práctica las aplicaciones y ventajas que las diferentes herramientas de la web social tienen para la ejecución de procesos y actividades en las empresas y otras organizaciones.
El enfoque, la calidad y el perfil de los ponentes configuran un curso enormemente atractivo para cualquier profesional al recoger las ponencias las últimas tendencias existentes en el mercado y estar repartidas por grandes personalidades reconocidas en el mundo profesional y de la investigación aplicada.
No en vano, al margen del impacto social de fenómenos como las redes sociales, los blogs y microbios de la problemática relacionada con la privacidad y seguridad, estas herramientas tienen un enorme potencial de uso en las estrategias y acciones de empresas, especialmente en al ámbito de marketing.
Así, Juan Antonio Gómez Borja, uno de los directores de este Curso de Verano, ha señalado que durante estas tres jornadas de debate que tendrá de duración este evento se incidirá en los problemas de privacidad en las redes sociales y se abordará la cuestión del marketing de servicios en la web social, además de tratar la aplicación de nuevas tecnologías.
Asimismo, se realizará una introducción a la irrupción de los microblogs dentro del panorama de Internet al tiempo que se planteará los problemas de análisis y posicionamiento en la web social. En este sentido, Gómez Borja, ha anunciado que se invitará a los asistentes a conocer, de primera mano, experiencias de aplicaciones de herramientas de la web social en el ámbito de la empresa.
Además, este Curso de Verano contará con la presencia de cualificados profesionales de la material como el conocido Blogger y profesor del IE Bussiness School, Enrique Dans, el experto en blogs y también reconocido Blogger, Marc Cortés, el abogado especialista en propiedad intelectual y privacidad, Andy Ramos, o con el especialista en tecnologías de la información, Santiago Bonet, entre otros.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 29 de junio de 2009

Más actualidad