Puede verse en el centro a lo largo de todo el mes de junio

Una exposición sobre los invertebrados cierra el programa cultural de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real

05/06/2009

05/06/2009

La exposición ‘Invertebrados y Educación: una mirada a nuestros rincones’, de la que es autor el profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha Francisco Zamora Soria, pone el broche de oro al programa de actividades culturales desarrollado por la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real a lo largo de todo el curso académico. La muestra reúne más de una treintena de imágenes, además de material bibliográfico y educativo, ilustraciones y reproducciones.

La Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real alberga hasta finales del mes de junio la exposición ‘Invertebrados y Educación: una mirada a nuestros rincones’ del fotógrafo aficionado, maestro y profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha Francisco Zamora Soria.
La muestra reúne más de una treintena de fotografías y una serie de material bibliográfico y educativo, ilustraciones y reproducciones con las que su autor pretende poner de manifiesto, de una forma didáctica, la gran diversidad de invertebrados que viven a nuestro alrededor, la importancia de los mismos para la vida en el planeta y la escasa atención que se les presta en el sistema educativo.
Asimismo, la exposición viene a ser un pequeño homenaje al eminente entomólogo natural de Pozuelo de Calatrava, José María de la Fuente, conocido popularmente como ‘el cura de los bichos’.
Con esta exposición, la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real cierra el programa de actividades culturales que ha desarrollado a lo largo de todo el curso académico y que ha incluido la celebración de conferencias, charlas-taller, cine-forum, concursos, música, visita turísticas y un gran número de muestras de diversa temática y materiales.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de junio de 2009