Este curso es impartido por la UCLM a iniciativa de la Fundación Universitaria de Puertollano

La primera promoción de titulados en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria celebra mañana su acto de graduación

25/06/2009

25/06/2009

Un total de 14 alumnos de la primera promoción del Título Propio de Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria que imparte la Universidad de Castilla-La Mancha, por iniciativa de la Fundación Universitaria de Puertollano, serán apadrinados mañana por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y CR Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, durante el acto de graduación que se celebrará en el Centro de Estudios Universitario de Puertollano bajo la presidencia de su director, Pablo Higueras. Este curso está dirigido por el profesor de la institución académica castellano-manchega Domingo Nevado.

El Centro de Estudios Universitarios de Puertollano celebra mañana 26 de junio, a partir de las 19.30 horas, el acto académico de graduación de la primera promoción de alumnos del Título Propio de Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria que imparte la Universidad de Castilla-La Mancha a iniciativa de la Fundación Universitaria de Puertollano, integrada por la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la localidad minera.
Los 14 alumnos de la promoción 2005-2009 serán apadrinados por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y CR Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, y estarán acompañados por el director del CEUP, Pablo Higueras, que presidirá el acto; el director y secretario del Título Propio de Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria, Domingo Nevado y Fernando Calleja, respectivamente; el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes; y el presidente de la Fundación Universitaria de Puertollano y primer teniente de alcalde de este municipio, Antonio Rodríguez Mateos.
Todos los alumnos que han cursado este título, que tiene una carga académica de 240 créditos, han adquirido conocimientos generales de administración de empresas y otros más específicos centrados en el campo aeronáutico y aeroportuario, lo que les capacita para ocupar puestos de gestión en empresas del sector, como pueden ser las compañías aéreas, de seguridad, de handling, de catering, servicios logísticos, de mantenimiento, de consultoría, el propio aeropuerto o empresas de navegación aérea, entre otras.
Este curso ha ofrecido la oportunidad a todos sus alumnos de realizar prácticas remuneradas en la empresa Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa) y en el aeropuerto de Ciudad Real; y un gran número de ellos se han incorporado a mercado de trabajo antes de finalizar los estudios, hecho que viene a corroborar las demandas de formación específica que tiene el sector.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de junio de 2009