En una jornada que celebrará mañana en Daimiel

La OTRI informará a los empresarios de las ventajas que tiene invertir en I+D+i en tiempos de crisis

16/06/2009

16/06/2009

Conocer la problemática del sector empresarial ante la difícil situación económica actual y aportar posibles soluciones a la misma desde el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación es el objetivo de la jornada ‘Una apuesta por la I+D+i en tiempos de crisis. Universidad, innovación y su financiación para la empresa’ que se celebrará mañana en Daimiel organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro Local de Innovación y Promoción Económica del citado municipio manchego.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM, junto al Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) de Daimiel, celebrará mañana en esta localidad la jornada ‘Una apuesta por la I+D+i en tiempos de crisis. Universidad, innovación y su financiación para la empresa’.
Dirigida a los empresarios del municipio y su comarca, el objetivo de esta jornada es informarles de los beneficios que tiene la introducción de la innovación en sus negocios como ventaja sostenible y como respuesta a momentos de dificultad económica como es el caso.
La reunión, que se celebrará en la sede del Centro de Empresas de Daimiel a partir de las 10.00 horas, será inaugurada por el director de la OTRI de la Universidad regional, Gerardo Marquet García, quien presentará la Red de Transferencia e Innovación, la cual trata de conseguir que el conocimiento práctico que se genera en la Universidad sea convertido en innovación y competitividad por los empresarios; y por el alcalde del municipio anfitrión, José Díaz del Campo.
Tras la apertura del encuentro, la directora general de Investigación e Innovación de la Consejería de Educación y Ciencia, Mar Álvarez Álvarez, dará a conocer las ayudas para la I+D+i que el Gobierno regional pone a disposición de empresarios y emprendedores. Acto seguido, el responsable de Tecnologías de la Información y Comunicación del departamento de Coordinación y Dinamización del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Luis Maeso Morena, explicará los instrumentos de financiación que tiene este organismo para la innovación en la Pyme; mientras que la asesora de Investigación de la Oficina de Proyectos Europeos de la UCLM, Llanos Carrión Varela, impartirá la ponencia ‘Instrumentos de financiación europeos: 7º programa marco de I+DT y 1º programa marco de Competitividad e Innovación’.
Cerrará la jornada el profesor del departamento de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos de la UCLM, Osvaldo Daniel Cortázar Pérez, quien ofrecerá su experiencia en la relación existente entre la investigación y la empresa.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de junio de 2009