Ha estado presidido por el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez

Clausurado el IX Máster en Práctica Jurídica con la entrega de premios y diplomas a sus alumnos

25/06/2009

25/06/2009

El salón de grados del edificio jurídico-empresarial ha acogido esta mañana el acto de clausura del IX Master en Práctica Jurídica y Asesoramiento Legal de Empresas, presidido por el fiscal superior de Castilla-la Mancha, José Martínez Jiménez, que ha estado acompañado por el decano de la Facultad de Derecho y director del máster, Nicolás García Rivas, el vicedecano de Relaciones con la Administración de Justicia, Javier Vecina y el vicedecano de Prácticas del centro, Tomás Vicente Ballesteros, estos últimos coordinadores del posgrado. El acto académico ha consistido en la entrega de diplomas a los 23 alumnos graduados de este título propio de la UCLM, y en la entrega de dos premios a los mejores dictámenes jurídicos para alumnos del máster que, dotados con 600 y 300 euros, han sido patrocinados por Lomas, Monje Y Soria Asesores (Unihard Telecom).

El director del máster ha felicitado a los alumnos a los que ha deseado mucho éxito en su futuro laboral, recordándoles la importancia de haber estudiado en la UCLM, "allá donde vayáis acordaos que la Universidad regional os ha formado en el grado y en el posgrado, algo que dentro de unos años tendrá mucho valor". El decano de la Facultad de Derecho ha tenido también unas palabras de reconocimiento para la labor de los tutores, "sin ellos este máster no tendría el éxito que tiene", señaló Nicolás García Rivas, que ha recordado la dificultad que tienen de compatibilizar sus respectivos trabajos profesionales en despachos y empresas, y a la vez controlar de forma altruista a los alumnos que van a colaborar con ellos.
Una edición que, en comparación con las anteriores, el decano del centro ha calificado como "más fructífera" en lo que se refiere al número de alumnos, a la intensidad del trabajo realizado y a la expansión cada vez mayor del grupo de entidades, despachos y empresas colaboradoras a las que ha agradecido su apoyo. En este sentido, el director del máster tuvo un saludo muy especial para el representante de Eurocopter, presente en este acto, que este año se ha sumado al posgrado como empresa colaboradora.
Por su parte, José Martínez ha señalado el honor que para él supone presidir este acto de clausura y un motivo especial de alegría porque, en la séptima edición, fue el primer acto oficial en el que participó tras ser nombrado fiscal superior de Castilla-La Mancha. En su discurso, José Martínez felicitó a los alumnos por la obtención de este título que calificó de "laborioso" y que ha servido para poner a prueba la capacidad de perseverar en el propósito de mejorar las expectativas profesionales. Felicitación que ha extendido a los patrocinadores y organizadores "por el éxito de este máster" que, en su opinión, goza de una gran salud, "tiene garantizado lo fundamental que es un porcentaje de alumnos que permiten la supervivencia de una experiencia tan interesante como está", subrayó el fiscal superior.
Inmediatamente después, se ha procedido a la entrega de premios al mejor dictamen jurídico, que ha versado en esta edición sobre el tema Soluciones jurídicas para la viabilidad de las empresas con dificultades económicas y que ha recaído en los alumnos María del Carmen Losa Membrilla (segundo premio) y Álvaro Mangas Campos (primer premio). En la entrega de los mismos ha estado presente el director de la empresa patrocinadora Lomas, Monje Y Soria Asesores (Unihard Telecom), Enrique Lomas. A continuación, los alumnos del máster recibieron sus diplomas acreditativos.
El master, organizado por la Facultad de Derecho, cuenta con el patrocinio de la JCCM, el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, la Cámara de Comercio, Caja Murcia, CC.OO., UGT, FEDA, ADECA y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete, y en él colaboran los despachos más prestigiosos de ámbito nacional e internacional.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 25 de junio de 2009