El rector de la UCLM y el presidente del Gobierno regional participan en un homenaje a los alumnos con mejor calificación en la convocatoria de junio

Los mejores de las PAAU, "prueba del éxito colectivo" según el rector

08/07/2009

Los mejores de las PAAU, "prueba del éxito colectivo" según el rector

08/07/2009

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, participaron esta mañana en un acto de reconocimiento a los diecisiete alumnos con mejor expediente en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAAU) en la convocatoria de junio. Los resultados, que el rector calificó como "éxito colectivo" son, según indicó, "un logro del sistema educativo de la región pero, sobre todo, fruto de vuestro esfuerzo".

Medicina, Ingeniería Industrial o Filología Inglesa son algunas de las titulaciones que cursarán el próximo curso los alumnos con mejores expedientes en las Pruebas de Acceso a la Universidad; alumnos cuyas notas oscilan entre el 9,94 y el 9,6. "Es un motivo de satisfacción para nosotros, además de un orgullo para el sistema educativo. Sois lo mejor de vuestra generación y un referente para los jóvenes", indicó Martínez Ataz.
Asimismo, el rector apunto que la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades están haciendo un gran esfuerzo por aumentar la oferta formativa en la región y ser un referente en ciencia e innovación.
Por su parte, José María Barreda subrayó que el conocimiento es la materia prima más importante de las sociedades y destacó la apuesta del gobierno regional por la docencia, universitaria en particular, y la investigación y destacó, que su Gobierno ofrecerá una ayuda a las familias con dificultades económicas para que ningún "chico" deje de estudiar por este motivo en Castilla-La Mancha.
Gabinete de comunicación. Toledo, 8 de julio de 2009