La institución refuerza su proyección hacia Iberoamérica

La UCLM y el Tribunal Electoral de Chihuahua firman un acuerdo para la cooperación académica en Derecho Constitucional

14/07/2009

14/07/2009

La UCLM y el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Chihuahua (México) han suscrito un convenio de colaboración académica en materia del Derecho Constitucional. Presentado por el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo Francisco Javier Díaz Revorio y por la secretaria de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, Guadalupe Chacón, el protocolo establece entre otras iniciativas el intercambio de experiencias, publicaciones, estudiantes y profesores e investigadores.

Al acto de presentación también asistieron el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Arturo Chávez; el vicerrector de la Universidad Regional del Norte, Carlos González, y los magistrados del Tribunal Estatal Electoral Alma Rosa Martínez y José Rodríguez Anchando, así como el presidente del Tribunal, José Miguel Salcido, que rubricó el documento junto al rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz.
Salcido señaló que este acuerdo se realiza con el principal objetivo de fortalecer la profesionalización de los integrantes del Tribunal. "Con este importante convenio compartiremos resultados en experiencias que permitirán fortalecer la oportuna información de congresos, coloquios, reuniones científicas y seminarios que cada uno organice, así como el intercambio de publicaciones y documentos resultantes de estas actividades", afirmó.
Por su parte, el profesor Díaz Revorio destacó que el acuerdo reforzará el intercambio académico que ya se viene realizado y señaló que para la UCLM "será un honor compartir experiencias pedagógicas con Chihuahua".
Durante su visita a México para desarrollar el protocolo de colaboración, el profesor presentó su obra "Valores Superiores e Interpretación Constitucional", un estudio sistemático en el que se plantean con claridad y precisión conceptual las principales cuestiones derivadas del binomio valores e interpretación.

Toledo, 14 de julio de 2009