Cuenta con una superficie construida superior a los dos mil metros cuadrados

El rector de la Universidad regional visita las obras del Paraninfo del Campus de Cuenca

06/07/2009

06/07/2009

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha comprobado en la mañana de hoy el estado de las obras de rehabilitación del Teatro de los Salesianos que a su finalización se convertirá en el Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca. Una obra de gran calado que cubrirá la principal demanda del Campus conquense y que lo dotará de un edificio de más de dos mil metros cuadrados de superficie en el que tendrán cabida conferencias, jornadas, congresos, cursos, conciertos…., convirtiéndolo de esta manera en uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Acompañado del vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha destacado sus valiosas utilidades, así como su capacidad para albergar a más de 750 personas.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha visitado esta mañana el Campus de Cuenca para comprobar el estado de las obras del nuevo Paraninfo del Campus conquense.
El rector de la UCLM ha indicado que esta edificación, una vez rehabilitada, cumplirá las funciones de Aula Magna o Paraninfo Universitario en el que se podrán realizar conferencias, jornadas, cursos, conciertos…., convirtiéndolo así en uno de los centros neurálgicos del Campus y referente de la ciudad gracias a sus más de dos mil metros cuadrados útiles y aforo para 750 personas.
El máximo responsable de la Universidad regional ha matizado que una vez en marcha esta edificación que cubre la demanda del Campus conquense el interés se centra en la finalización de las obras para que tanto el ámbito universitario, así como la ciudad de Cuenca y Castilla-La Mancha pueda disfrutar de un recinto que superará cualquier expectativa.
Asimismo ha añadido que el Paraninfo del Campus contará con dos puertas de acceso; una principal situada junto al edificio Gil de Albornoz y la Biblioteca, y otra que se podrá emplear de manera secundaria, aunque también con gran alcance, que se situaría en el lateral del edificio (a las espaldas de la Escuela de Magisterio). Zona ésta que serviría de punto de encuentro y de reunión para la comunidad universitaria.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la adecuación realizada para las personas con movilidad reducida. Al estar enclavado en la ladera de una montaña se ha trabajado con la finalidad de incluir los elementos necesarios que ayuden a superar las barreras arquitectónicas que supone este escalonamiento. Para ello se cuenta con un ‘salvaescaleras’ que facilita llegar desde el acceso principal hasta el de detrás de la Escuela de Magisterio. Además, contará con dos ascensores. Uno que permitirá acceder desde el nivel de entrada hasta el de la sala y otro que lo hará a la zona trasera del escenario (situado también a dos niveles)
Martínez Ataz aprovechó también el momento para agradecer al vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, al arquitecto, Miguel Ángel Redondo, así como a la dirección facultativa del mismo (Emilio Verastegui, José Antonio Moreno y Rodrigo del Pozo), por su esfuerzo y dedicación para llevar a cabo un proyecto que redundará en beneficio de la ciudad, la región y toda la comunidad universitaria.
Construido en 1.968 el Teatro de los Salesianos fue cedido a la Universidad de Castilla-La Mancha por la Caja de Ahorros de Cuenca y Ciudad Real, y que con anterioridad fue adquirido por el Colegio de los Salesianos en los años 80.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 6 de julio de 2009