Afectará a 1.200 trabajadores de la institución académica

El rector de la UCLM firma con los sindicatos la nueva Relación de Puestos de Trabajo para el PAS

13/07/2009

13/07/2009

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas de servicio de la comunidad universitaria, adecuando y homologando al conjunto de universidades del entorno las condiciones de trabajo del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el rector de esta institución académica, Ernesto Martínez Ataz, y las organizaciones con representación sindical en la misma, CSI-CSIF, CC.OO., FETE-UGT y STE-CLM, han firmado la nueva Relación de Puestos de Trabajo para el PAS que afectará en los próximos años a 1.200 trabajadores.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha firmado con las organizaciones sindicales con representación en la institución académica, CSI-CSIF, CC.OO., FETE-UGT y STE-CLM, la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el Personal de Administración y Servicios aprobada el pasado 18 de junio en Consejo de Gobierno. Por parte de los sindicatos han suscrito este documento Ramón Caballero Klink, secretario autonómico de Acción Sindical de CSI-CSIF; Alfonso Gil Simarro, secretario general regional de la Federación de Enseñanza de CC.OO.; Lorenzo Prado Cárdenas, secretario general regional de FETE-UGT; y Felipe Moraga Vacas, miembro del Secretariado de STE Castilla-La Mancha.

La nueva RPT, que afectará a 1.200 trabajadores de la Universidad regional, dará respuesta a las necesidades y demandas de servicio de la comunidad universitaria, y adecuará y homologará las condiciones de trabajo del colectivo a las universidades del entorno, apostando por la formación como herramienta principal para consolidar y mejorar la calidad del servicio.
Asimismo, el nuevo documento contiene medidas innovadoras como la flexibilidad en la organización, la descentralización de las competencias para asegurar los servicios y sus niveles de calidad donde existan demandas reales de los mismos y el diseño de una carrera profesional motivadora para el PAS, que harán posible abordar con garantías los retos a los que se enfrenta la gestión en la Universidad de Castilla-La Mancha, entre los que destacan la adaptación a la Administración Electrónica para el año 2010 y el Espacio Europeo de Educación Superior.
El rector ha destacado el gran esfuerzo realizado por las organizaciones sindicales y la Gerencia de la Universidad regional durante los meses en los que se ha prolongado la negociación, tiempo éste en el que ha reconocido que ha habido "momentos duros", pero que al final han fructificado en un documento consensuado que fortalecerá y modernizará la estructura del personal de administración y servicios, resultando por ello beneficioso para la institución.
Esta nueva RPT supone el cumplimiento de uno de los principales compromisos del programa electoral y de gobierno del rector, que se marcó como objetivo modernizar la gestión y hacerla más eficaz en la consecución de los fines fundamentales de la institución académica. Asimismo, supone dar respuesta a una reivindicación histórica de las organizaciones sindicales, que entendían imprescindible y urgente la modificación de la anterior RPT para subsanar importantes deficiencias y desfases que ésta tenía.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de julio de 2009