El gerente les destalló algunos de los datos más significativos de la UCLM relativos a su gestión

Alumnos de la III edición del Máster Internacional de Gestión Universitaria visitan los campus de Ciudad Real y Toledo

03/07/2009

03/07/2009

El gerente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Luis Moraga Alcázar, recibió a los alumnos del Máster Internacional de Gestión Universitaria, en su tercera edición dominicana, que en días pasados visitaron los campus de Ciudad Real y Toledo para conocer de cerca la institución académica y su modelo de gestión. Este curso de posgrado es fruto de un convenio suscrito por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana con siete universidades españolas, entre ellas la de Castilla-La Mancha, que imparte el módulo sobre Calidad en la Gestión.

Alumnos de la III edición dominicana del Máster Internacional de Gestión Universitaria (MIGU) visitaron los campus de Ciudad Real y Toledo, donde conocieron de mano del gerente de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Luis Moraga Alcázar, los datos contextuales y generales de la institución, y las diferentes etapas que se han sucedido en su gestión.
Igualmente, durante la recepción, el gerente detalló a los alumnos la estrategia firme de dirección de la Universidad regional, el modelo de calidad EFQM y la apuesta por el desarrollo profesional y personal del Personal de Administración y Servicios que se ha llevado a cabo en la institución en los últimos años.
El Máster Internacional de Gestión Universitaria es fruto del convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana y las universidades de Castilla-La Mancha, Alcalá de Henares, La Rioja, Internacional de Andalucía, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid. En él, la Universidad de Castilla-La Mancha imparte un módulo sobre Calidad en la Gestión, ya que la misma está en posesión del reconocimiento a la Excelencia Europea 500+ otorgado por AENOR, en relación con el modelo de calidad europeo EFQM.
Este curso de postgrado tiene entre sus objetivos colaborar en el fortalecimiento de la formación de altos gestores universitarios; intercambiar experiencias y el conocimiento de modelos de gestión de otros países de Europa, especialmente de España, para aplicarlo a las instituciones de Educación Superior de la República Dominicana; y contribuir al desarrollo del capital humano dominicano que se desarrolla en las áreas estratégicas de la educación y la tecnología.
El título combina el componente virtual con el presencial en forma de sesiones prácticas que tienen lugar en las siete universidades donde se imparte, y que han sido propuestas para generar espacios de análisis y debate de modo que se pueda profundizar, aclarar y trabajar en las cuestiones planteadas en el proceso de aprendizaje.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de julio de 2009