La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una exposición de fotografías sobre las iniciativas desarrolladas por la ONG en Latinoamérica

La UCLM y la Fundación del Valle, contra el trabajo infantil

10/02/2009

La UCLM y la Fundación del Valle, contra el trabajo infantil

10/02/2009

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge desde esta semana una exposición promovida por la UCLM y la Fundación del Valle bajo el lema "Educación, herramienta para erradicar el trabajo infantil". El objetivo de la muestra, que se compone de veinte paneles con información y fotografías sobre las acciones que la ONG desarrolla en América Latina, es concienciar a la comunidad universitaria y a sociedad en general sobre la importancia de la educación para eliminar las formas de trabajo que pueden perjudicar a la infancia.

Los paneles informativos contienen fragmentos de la normativa internacional en materia de trabajo, estadísticas de UNICEF, artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Convención de Derechos del Niño, así como documentos que recogen las causas por las que los niños no acceden a la educación, cuáles son las repercusiones del trabajo infantil y las iniciativas que se pueden desarrollar en contra de esta práctica desde los países desarrollados.
Los organizadores han previsto asimismo una mesa redonda en la que participarán la profesora del Máster en Cooperación al Desarrollo de la UCLM, María Angeles Rodríguez; el jefe de servicio de Cooperación de la Junta de Castilla-la-Mancha, Fernando Sánchez; la responsable del Programa Proniño de la Fundación Telefónica, Carolina García; la directora de la Fundación del Valle, Belén Jaúdenes, y el delegado en España de la ONG CIDEP, Manuel Vanegas.
Tras el debate se proyectará el documental "El privilegio de aprender", que trata de la situación de los niños que trabajan en El Salvador.

Toledo, 10 de febrero de 2009