Tendrán lugar los jueves por la tarde hasta finales de mayo en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo

La Cátedra Garcilaso de la Vega organiza un ciclo de conferencias sobre los problemas coyunturales del mundo actual

27/02/2009

27/02/2009

El catedrático de Ecología de la UCLM y miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), José Manuel Moreno, abrirá el próximo jueves el ciclo de conferencias "Problemas coyunturales del mundo actual", promovido por la Cátedra de Estudios Garcilaso de la Vega. Las ponencias, que versarán sobre asuntos como la crisis energética, los paraísos fiscales o el terrorismo químico y bacteriológico, tendrán lugar los jueves por la tarde hasta finales de mayo. En el acto inaugural está prevista la participación de la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, y del general director de la Academia de Infantería de Toledo, Adolfo Orozco.

La conferencia que dictará el profesor Moreno lleva por título "Agua y cambio climático". El 12 de marzo tendrá lugar la intervención del profesor Derecho Financiero y Tributario José Alberto Sanz, que versará sobre los estados fallidos y los paraísos fiscales. El 26 del mismo mes intervendrá el catedrático de Derecho Internacional Antonio Francisco Fernández, que realizará una disertación sobre la utilidad de la ONU en el siglo XXI.
Tras la Semana Santa, el ciclo se reanudará con la conferencia del profesor del Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina Angel Monterrubio. Tendrá lugar el 23 de abril y versará sobre los medios de comunicación como cuarto poder.
El 14 de mayo, el comandante de Sanidad Militar de la Escuela de Defensa Nuclear, Biológica y Química, René Pita, desarrollará una ponencia sobre las armas de destrucción masiva y el terrorismo químico y bacteriológico. El ciclo concluirá el 21 de mayo con una charla sobre la crisis energética a cargo del director del Instituto de Investigación de Energías Renovables de la UCLM, Emilio Gómez.
Todas las conferencias, abiertas al público general, darán comienzo a las 17.00 horas en el Aula Magna del edificio 37 del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.
La Cátedra Garcilaso de la Vega, constituida en 2007 por la UCLM y la Academia de Infantería de Toledo al amparo del convenio suscrito con el Ministerio de Defensa, desarrolla, entre otras, iniciativas de investigación y docencia, además de actividades recreativas y de competición.
Toledo, 27 de febrero de 2009