II Jornadas de Fiscalidad celebradas en el Campus de Cuenca

La repercusión fiscal de la empresa familiar, a examen en la Universidad regional

25/02/2009

25/02/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca las II Jornadas de Fiscalidad ‘La fiscalidad de la empresa familiar’ con la finalidad de dar una visión global de la repercusión fiscal de las particularidades de la empresa familiar. Las Jornadas se han estructurado a partir de seis intervenciones en las que se presentarán opiniones de expertos en materia fiscal, tanto por su dedicación al ámbito universitario o institucional.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge las II Jornadas de Fiscalidad: ‘La fiscalidad de la empresa familiar’ desde el 25 de febrero.
Durante dos sesiones se pretenderá aportar una reflexión académica al complejo tema de la fiscalidad de la empresa familiar, insistiendo en aquellas cuestiones que son de mayor trascendencia para el sujeto de estudio.
Asimismo, otra de las tareas será la de dar una visión de las diferencias fiscales que afectan a la empresa familiar en un contexto de haciendas descentralizadas como el vigente en España. De igual modo se hará hincapié en las alternativas fiscales que podrían aplicarse a las empresas familiares cuando toman relevancia en una situación de crisis económica como la presente, de manera que la exposición de las alternativas a considerar y la reflexión que de ella se derive es otro de los propósitos de las Jornadas.
Las dos sesiones se estructuran a partir de seis intervenciones en las que se presentarán opiniones de expertos en materia fiscal, tanto por su dedicación al ámbito universitario o institucional así como por su integración o participación efectiva en labores de gobierno. Se celebrará una mesa redonda en la que representantes empresariales y expertos en materia fiscal, analizarán las cuestiones presentadas en las Jornadas y en las que participarán, entre otros, el catedrático de Economía Aplicada de la UCLM, José María Cantos, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Agustín Tello, el secretario general de Asaja-CLM, José María Fresneda, y el asesor y consultor de empresas, Germán Chamón.
Estas Jornadas tratan de dar una visión global de la repercusión fiscal de las particularidades de la empresa familiar, haciendo hincapié en la planificación de las etapas por las que pasa y, al tiempo, se pretende integrar la fiscalidad de la empresa familiar en el contexto territorial de nuestro Estado descentralizado y en las experiencias de otros países.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 25 de febrero de 2009