Estudiantes de Secundaria y Bachillerato serán los receptores de este programa de prácticas

Alumnos de Humanidades, guías culturales del Parque Arqueológico de Segóbriga

10/02/2009

Alumnos de Humanidades, guías culturales del Parque Arqueológico de Segóbriga

10/02/2009

Alumnos de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se convertirán, durante ochos días, en los guías culturales del Parque Arqueológico de Segóbriga. El convenio suscrito rubrica que serán los estudiantes de la Universidad regional quienes, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de esta localidad, atiendan y expliquen a los alumnos de Secundaria y Bachillerato sus principales monumentos.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado a conocer el programa de prácticas para los alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Cuenca para convertirse, gracias a este acuerdo, en guías culturales de alumnos de Secundaria y Bachillerato en el Parque Arqueológico de Segóbriga.
Convenio con el propio Parque en el que se rubrica que las prácticas se desarrollarán en esta localidad conquense con la explicación de sus principales monumentos arqueológicos siempre desde el contexto de la vida en una ciudad romana.
Así, el programa se desarrollará en dos fases. La primera de ellas es un curso de formación que comienza hoy 10 de febrero y se centrará en la formación de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha para así actuar en una segunda fase de guías culturales para los alumnos de Secundaria y Bachillerato.
Ésta última dará comienzo a partir del 14 de abril y durante ocho días, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico, los guías atenderán y darán las explicaciones correspondientes a los estudiantes de Institutos.
Por lo que respecta a los cursos de formación dirigidos a los estudiantes de la UCLM, éste consta de cinco sesiones que se han iniciado hoy martes 10 de febrero y que se desarrollarán en el Campus de Cuenca y en el propio Parque Arqueológico de Segóbriga.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 10 de febrero de 2009