André Boehman imparte una conferencia en la Escuela de Ingenieros Industriales

Un profesor de la Universidad de Pennsylvania comparte en la UCLM sus experiencias en el campo de los combustibles

25/02/2009

25/02/2009

El campo de los combustibles y los motores es hoy un tema de gran actualidad y preocupación social por los efectos que puede tener en el medio ambiente y su influencia en el cambio climático. Para hablar de ello, el Grupo de Combustibles y Motores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) invitó al profesor del Departamento de Ingeniería de los Combustibles y Minerales en la Escuela de Ciencias de la Tierra y de los Minerales de la Universidad Estatal de Pennsylvania André Boehman a compartir con estudiantes y profesores de la Escuela de Ingenieros Industriales sus experiencias en este ámbito.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del decimoquinto aniversario de su fundación, e invitado por el Grupo de Combustibles y Motores, recibió la visita del profesor del Departamento de Ingeniería de los Combustibles y Minerales en la Escuela de Ciencias de la Tierra y de los Minerales de la Universidad Estatal de Pennsylvania André Boehman, quien compartió con estudiantes y profesores sus experiencias en el campo de los combustibles.
El profesor Boehman aprovechó esta visita para impartir la conferencia ‘Retos y oportunidades de los combustibles para el transporte’ en la que describió los caminos que en la actualidad se exploran para tratar de disminuir el consumo de combustibles de origen fósil y ofreció un detallado análisis de las ventajas y desventajas más notables que ofrecen las diferentes opciones.
Asimismo, en el marco de los seminarios que se celebran en el Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales de la UCLM, André Boehman impartió dos seminarios dirigidos a los miembros del Grupo de Combustibles y Motores en los que trató el efecto del biodiesel sobre la emisión de óxidos de nitrógeno y el estudio de las partículas emitidas por los motores diesel. Además, visitó las instalaciones de algunos centros afines a su trabajo con el objetivo de conocer de primera mano las potencialidades de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campo de la investigación en la que viene trabajando el profesor Boehman.
André Boehman es director del laboratorio de Combustión y Emisiones Diesel del Instituto de Energía de la Universidad Estatal de Pennsylvania donde, en los últimos cinco años, ha recibido en su laboratorio a estudiantes de doctorado y profesores del Grupo de Combustibles y Motores de la UCLM. La estrecha colaboración que ambos mantienen se ha traducido en la presentación conjunta de trabajos en congresos internacionales y en la publicación de varios artículos en revistas de alto impacto científico.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de febrero de 2009