El HGCR tendrá esta consideración cuando comience a funcionar la Facultad de Medicina

La Universidad y el Hospital General de Ciudad Real celebran una jornada sobre la génesis de un hospital universitario

20/02/2009

20/02/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Hospital General de Ciudad Real (HGCR) han celebrado un encuentro para analizar la transformación de un hospital asistencial en otro de carácter universitario, un proceso que se desarrollará en el propio HGCR como consecuencia de la creación de la Facultad de Medicina de la UCLM en el campus ciudadrealeño en el curso 2010-2011. En la jornada participaron, entre otros, el vicerrector de Títulos de Grado y Máster de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

El encuentro, celebrado en el Hospital General de Ciudad Real, se ha dirigido fundamentalmente a los facultativos del centro sanitario, quienes han tenido la posibilidad de conocer los requerimientos y las ventajas que entraña la catalogación de un hospital como universitario. Entre estas últimas, destacan el desarrollo de la actividad investigadora y de la cualificación de los profesionales sanitarios, lo que redunda en beneficio del servicio sanitario en su conjunto.
En el encuentro, además del vicerrector de Títulos de Grado y Máster, participaron el gerente del Hospital Vall D’Hebrón de Barcelona, José Luis De Sancho Martín; el catedrático de la Universidad de Córdoba y director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de esta capital andaluza, Francisco Pérez Jiménez; gerente del Hospital Universitario de Albacete, Jesús Martino Sánchez-Martínez; y la asesora del ministro de Sanidad y Consumo María Teresa Alfonso Roca.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 20 de febrero de 2009