Además la institución facilitará estancias investigadores en la Escuela de Traductores de Toledo a los miembros de la Asociación de Hispanistas de la capital egipcia

La Universidad regional convoca becas para realizar un curso de lengua árabe en el Instituto Cervantes de El Cairo

06/02/2009

06/02/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de la acción estratégica llevada a cabo para ampliar su proyección internacional, convoca diez becas de estudio que permitirán a los alumnos realizar un curso intensivo de lengua árabe en el Instituto Cervantes de El Cairo. Asimismo, permitirá a investigadores de la Asociación de Hispanistas de El Cairo desarrollar estancias de investigación de tres meses en la Escuela de Traductores del Campus de Toledo.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha visto inmersa en los últimos años en un proceso de internalización que le ha llevado a multiplicar considerablemente sus contactos con universidades de otros países y a ampliar su proyección exterior.
Con el objetivo de mejorar dicha proyección internacional con centros de investigación del Norte de África y de que sus alumnos profundicen en el conocimiento de la lengua y la cultura árabe, la Universidad regional convoca diez becas para la realización de un curso intensivo de árabe en los niveles inicial e intermedio en el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto) a desarrollar en el mes de julio.
La convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el día 9 de marzo, está abierta a todos los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha que hayan cursado alguna asignatura oficial de lengua o civilización árabe en el presente curso académico o en el pasado y, excepcionalmente, se considerarán las solicitudes de los alumnos que hayan cursado dicha materia en cursos anteriores.
Las ayudas económicas previstas por la Universidad regional ascienden a 850 euros por persona e irán destinadas a cubrir los gastos de viaje, alojamiento y manutención; además de las tasas de matrícula del curso.
El desarrollo de este curso será posible gracias al convenio suscrito por la UCLM con la Asociación de Hispanistas de El Cairo, el cual a su vez contempla la incorporación de tres investigadores anuales, en estancias de tres meses de duración, para realizar trabajos de traducción en la Escuela de Traductores del Campus de Toledo.
Esta iniciativa se inscribe en el marco de las acciones priorizadas de la Acción Estratégica en la que la Delegación del Rector para Relaciones Internacionales está trabajando.
Más información sobre las becas en www.uclm.es/ori/convocatorias/africa/2009/ o llamando a los teléfonos 925 229 012 - 925 223 729.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de febrero de 2009