A ella podrán presentarse los alumnos de Bachillerato

La UCLM celebrará el 28 de febrero la Fase Local de la Olimpiada de Química

05/02/2009

La UCLM celebrará el 28 de febrero la Fase Local de la Olimpiada de Química

05/02/2009

Hasta el día 25 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para los alumnos de Bachillerato del distrito universitario de Castilla-La Mancha que deseen participar en la Fase Local de la Olimpiada de Química que se celebrará el día 28 de ese mismo mes en el aulario polivalente del Campus de Ciudad Real. Esta actividad está organizada por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Asociación Nacional de Químicos y la Real Sociedad Española de Química.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá el próximo día 28 de febrero la Fase Local de la Olimpiada de Química que, una edición más, organiza la Facultad de Ciencias Químicas de la UCLM, la Asociación Nacional de Químicos y la Real Sociedad Española de Química, bajo el patrocinio del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
Las pruebas de esta Fase Local, a la que podrán presentarse los estudiantes de Bachillerato del distrito universitario de Castilla-La Mancha, se celebrarán a las 12.00 horas en el aulario polivalente del Campus de Ciudad Real, y los interesados en participar en las mismas tendrán de plazo para inscribirse en ellas hasta el día 25 de febrero. La solicitud la podrán encontrar en la propia página web de la Facultad de Químicas: http://www.uclm.es/cr/fquimicas/index1.htm y podrán remitirla al correo Carmen.MConsuegra@uclm.es
Los alumnos inscritos tendrán que enfrentarse a un examen de 40 preguntas tipo test, cuyo temario se ajustará a los contenidos estudiados en segundo curso de Bachillerato. Los tres alumnos que consigan una mejor puntuación serán seleccionados para representar a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional que se celebrará en Ávila los días 17, 18 y 19 de abril. Además, cada uno de ellos recibirá un premio en metálico valorado en 380, 285 y 220 euros, respectivamente, que otorgará el Ministerio de Educación.
Asimismo, de la Fase Nacional saldrán los cuatro alumnos que representarán a España en la Fase Internacional que tendrá lugar en Reino Unido del 18 al 27 de julio.
Por otro lado, un año más el comité organizador ofrece la posibilidad a los profesores de Químicas de proponer alguna pregunta o ejercicios para ser seleccionados en la Fase Local. Los interesados en ello tendrán que presentar sus propuestas a la Facultad de Químicas antes del 13 de febrero.
La Olimpiada de Química pretende aumentar el interés entre los alumnos por la Química, estimular la creatividad y potenciar las relaciones culturales y de amistad entre los estudiantes de distintas Comunidades Autónomas y países. Además, en el caso concreto de la Universidad de Castilla-La Mancha, según ha explicado el decano de la Facultad de Químicas, Antonio Antiñolo, ésta no deja de ser una buena oportunidad para "que los futuros universitarios se acerquen a la Universidad, conozcan nuestras instalaciones y vean que la Universidad no es tan distinta a los centros de Secundaria".
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de enero de 2009