Promovida por la UCLM y la Real Sociedad Española de la Física

La Fase Local de la XX Olimpiada de la Física reúne en Ciudad Real a 14 alumnos de Bachillerato

10/02/2009

10/02/2009

Un total de 14 alumnos de Bachillerato de distintos institutos de la provincia de Ciudad Real se han presentado a la Fase Local de la XX Olimpiada de la Física, celebrada en el Campus de Ciudad Real, que se desarrolla desde ayer y hasta hoy en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. En conjunto serán más de medio centenar los estudiantes que concurrirán a esta actividad con la que la organización, la Real Sociedad Española de Física y la propia Universidad regional, busca estimular e incentivar el interés de los alumnos por esta materia.

La Fase Local de la XX Olimpiada de la Física ha congregado en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Ciudad Real a un total de 14 alumnos de Bachillerato que, durante hora y media, se han enfrentado a diez ejercicios, siete de ellos de múltiple respuesta y el resto a desarrollar.
Todos los participantes, procedentes de institutos de Alcázar de San Juan, Almagro, La Solana, Tomelloso, Villanueva de los Infantes y Ciudad Real, compiten por ser uno de los tres seleccionados de Castilla-La Mancha y representar a la región en la Fase Nacional que se celebrará en Pamplona del 24 al 27 de abril de 2009.
En las dos décadas de existencia de esta Olimpiada, coordinadas por el profesor de Física de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Enrique Arribas Garde, más de 2.000 alumnos han participado en las pruebas desarrolladas en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. En este tiempo, los organizadores de las pruebas, la UCLM y la Real Sociedad Española de Física, han perseguido promocionar esta materia, al tiempo que incentivar el interés de los estudiantes de Bachillerato por la misma.
La Fase Local de la XX Olimpiada de la Física se celebró ayer en los campus de Albacete y Cuenca, ha continuado esta mañana en Ciudad Real y concluirá esta tarde en Toledo. En el conjunto de la Universidad regional participarán más de medio centenar de alumnos de enseñanzas medias.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de febrero de 2009