La conferencia inaugural, "Contratos por diferencias", corrió a cargo del profesor de la Universidad de Valencia, Vicente Meneu

Los mercados y productos financieros, objeto de análisis en el ciclo de conferencias del Máster en Entidades de Crédito

20/02/2009

20/02/2009

El Salón de Grados del edificio Melchor de Macanaz ha sido el lugar donde ha dado comienzo la XIII edición del ciclo de conferencias del "Master en Entidades de Crédito", que está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, a través del Área de Economía Financiera. El acto de inauguración contó con la presencia del director del Máster y profesor de la UCLM, Eliseo Navarro, y del profesor de Economía Financiera de la Universidad de Valencia, Vicente Meneu, que ha impartido la conferencia inaugural "Contratos por diferencias (CFDs)". El ciclo se desarrollará hasta el 2 de abril con una programación en la que se incluyen otras tres conferencias.

El ciclo, en el que participan profesionales y expertos de las universidades españolas, se enmarca dentro de las actividades complementarias del Máster en Entidades de Crédito, en el que se abordan temas de la banca con el objetivo de conocer determinados aspectos de los mercados y productos financieros con la perspectiva de la situación económica actual y futura.
En su intervención, Eliseo Navarro hizo una presentación del profesor y primer ponente, Vicente Meneu, resaltando el interés de su conferencia, "hemos querido empezar con el profesor Meneu porque os hablará sobre un producto muy interesante para invertir, por su agilidad, porque permite tomar posiciones tanto al alza como a la baja, ganando dinero tanto cuando sube la bolsa como cuando baja", señaló el director del Máster.
El ciclo continuará el viernes, 6 de marzo, con el subdirector general de BME-AIAF-Mercado de Renta Fija, Gonzalo Gómez Retuerto, que pronunciará la conferencia "La crisis financiera. Situación actual de los mercados de capitales y perspectivas de futuro", en la que hablará de cómo están reaccionando los mercados de renta fija en el contexto de la crisis económica actual en los que, según explicó Eliseo Navarro, "serán protagonistas de lo que se avecina, de hecho ya lo están siendo".
La tercera de las conferencias está programada para el viernes, 27 de marzo, en la que el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan José Durán reflexionará sobre la dimensión y fortaleza que ha alcanzado la banca española., en su ponencia "Banca Multinacional: Fundamentos y opciones estratégicas".
Finalmente, el ciclo concluirá el jueves, 2 de abril, con el profesor de Análisis Económicos de la Universidad de Valencia, Francisco Pérez, que expondrá la conferencia de clausura titulada "La competitividad de la economía española", en la que se analizará, desde una visión general, la crisis económica, de qué forma nos está afectando y qué medidas se barajan para afrontarla y poder superarla.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 20 de febrero de 2009