En el Ateneo Albacetense

El profesor de la UCLM Juan Agustín Mancebo ha presentado el libro Arquitectura futurista

06/02/2009

06/02/2009

El profesor de la Facultad de Humanidades de Albacete Juan Agustín Mancebo Roca ha presentado su último trabajo, el libro Arquitectura Futurista (Síntesis, 2008), un libro que recupera la historiografía de la arquitectura de la vanguardia italiana. Durante el acto, que tuvo lugar el pasado jueves, 5 de febrero, en el Ateneo Albacetense, el profesor Mancebo estuvo acompañado por el presidente de la demarcación de Albacete del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Antonio Belmar Hernández, encargado de presentar el libro, y por el presidente del Ateneo, Tomás Mancebo.

El autor recoge, a través de las más de 350 páginas de este libro, la época comprendida entre 1909 y 1944, caracterizada, según Mancebo, por "grandes cambios y contrastes". Arquitectura futurista tiene su origen en la tesis doctoral que el profesor realizó sobre este movimiento en Florencia, ofreciendo una visión actualizada del movimiento artístico, imprescindible para entender la ideología del siglo XX.
Entre sus próximos proyectos se encuentran los libros Viaje a Rusia y Velocidad, máquina, futuro, ésta última una obra sobre las implicaciones del Futurismo en Europa.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 6 de febrero de 2009