El día 18, se proyectará "El concursante", de Rodrigo Cortés

Casualday abrió el Ciclo "La Economía en el cine"

17/02/2009

Casualday abrió el Ciclo "La Economía en el cine"

17/02/2009

La película Casualday ha sido la encargada de abrir en el cine Capìtol, la V edición del ciclo "La Economía en el cine", que en su acto de inauguración contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Angel Tejada Ponce, que estuvo acompañado por el director de Caja Murcia en Albacete, Jesús Moreno; el director del filme, Max Lemcke; y su actor protagonista, Carlos Kaniowsky. El ciclo se extenderá hasta el 11 de Marzo con la proyección de seis películas que tratarán asuntos como la responsabilidad social, prácticas de dirección de recursos humanos, el género en la empresa, teoría de juegos y el funcionamiento de los mercados financieros y mercado de trabajo.

En su intervención, Ángel Tejada agradeció a Caja Murcia el apoyo y colaboración que vienen prestando desde hace cinco años, gracias al cual el ciclo goza de continuidad. El agradecimiento se extendió a la dirección de la Filmoteca Municipal por haber acogido de forma abierta y altruista el ciclo desde sus inicios. "Si no fuera por ellos gran parte de las cosas que ofrecemos no podrían hacerse y eso es muy de agradecer, sobre todo porque significa un valor añadido como recurso pedagógico para los estudiantes", -indicó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
En su primera visita a Albacete, Max Lemcke, mostró su satisfacción por encontrarse ante un público diferente y compartir ciclo con "un puñado de buenas películas",- afirmó. Entre él y Carlos Kaniowsky, hablaron de Casualday y del debate que podría suscitar, señalando que el filme "es un momento interior de competitividad entre unos trabajadores de una empresa que deciden pasar un día de campo juntos y que en vez de fomentar las buenas relaciones acaban encontrándose en situaciones límite surgiendo sus propias miserias y ambiciones".
Continuarán las proyecciones el miércoles, 18 de febrero, a las 18.00 horas en el Aula Magna del Edificio Melchor de Macanaz, con la cinta "El concursante", de Rodrigo Cortés, que planteará las deficiencias del sistema económica-financiero y cuya presentación correrá a cargo del catedrático de Organización de Empresas de la UCLM, Juan J. Jiménez Moreno.
El ciclo se compone de seis películas con diferentes problemáticas socio-económicas que serán analizadas de forma exhaustiva a través de debates y conferencias asociadas a cada una de ellas. El cine Capitol y el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz se repartirán a partes iguales la proyección de los filmes.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 17 de febrero de 2009