Contó con la participación de 26 profesores

Agrónomos de Albacete ha acogido un nuevo taller formativo en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior

11/02/2009

11/02/2009

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete ha acogido un taller titulado Enseñanza por competencias, que representó una nueva oportunidad para los profesores de participar activamente en su formación respecto a la formulación de competencias de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esta actividad ha sido organizada por la Unidad de Innovación y Calidad Educativas (UICE), a propuesta de un grupo de profesores de la Escuela de Agrónomos, en base a la convocatoria de actividades de formación para el curso 2008/09.

Bajo la dirección de la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Margarita Marín Rodríguez, directora de la UICE, un total de 26 profesores de todas las titulaciones y niveles de la ETSIA han participado en este taller, que se celebró el pasado 30 de enero de 2009. Este es el segundo taller formativo desarrollado en la Escuela de Agrónomos del Campus de Albacete, donde los profesores pudieron acercarse a los nuevos formatos de programación de las asignaturas asociados al EEES.
"El EEES plantea para la enseñanza universitaria, junto a los objetivos académicos más tradicionales y centrados en conocimientos disciplinares, otros objetivos que tienen que ver con la formación más amplia de los estudiantes como ciudadanos y profesionales que se incorporarán con las mejores competencias y de forma autónoma y responsable a sus diferentes roles sociales, incluido el profesional",- señalan desde la organización, añadiendo que estas competencias "suponen un avance sobre los objetivos de aprendizaje, ya que engloban diferentes niveles como el saber, saber hacer, saber aprender y saber ser".
La jornada, que destacó por su elevada participación, contempló, a modo de conclusión, la necesidad de coordinar en los nuevos Planes de Estudio la formulación de las competencias generales de las titulaciones, con las particulares y transversales de las diferentes materias que las componen.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 11 de febrero de 2009