El vicerrector de Investigación inaugurará el día 5 de febrero en Ciudad Real una jornada de trabajo con alcoholeros y destiladores

La UCLM presentará sus nuevas líneas de investigación vínicas a los profesionales del sector

23/01/2009

23/01/2009

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Quiles, inaugurará el día 5 de febrero en el Centro Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA) del Campus de Ciudad Real, una jornada técnica de trabajo dirigida al sector alcoholero y de destilación de la región. En ella, el grupo de investigación de ‘Biotecnología de levaduras vínicas’ de la Universidad regional presentará sus nuevas líneas de trabajo en este campo.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha preparado para el próximo 5 de febrero una reunión técnica de trabajo con profesionales del sector alcoholero y de destilación de la región para dar a conocer las nuevas líneas de investigación que en este campo está llevando a cabo el grupo de investigación de ‘Biotecnología de levaduras vínicas’ de la institución académica.
Se trata de un nuevo trabajo basado en la mejora de procesos, en la selección de cepas destileras y en el aprovechamiento de residuos de orujo, del que informarán los responsables del grupo de investigación de ‘Biotecnología de levaduras vínicas’, Juan Úbeda y Ana Briones, durante el encuentro que se celebrará en la sala de juntas del Centro Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA) en el Campus de Ciudad Real.
La apertura de esta reunión correrá a cargo del vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco Quiles Flor. Tras su intervención se presentará el citado trabajo de investigación y, a continuación, tomará la palabra el director de la OTRI de la Universidad regional, Gerardo Marquet, quien presentará las distintas vías de colaboración y de financiación que existen para proyectos de I+D empresarial. El encuentro se cerrará con una mesa redonda abierta al debate entre los participantes y del que la organización confía surja alguna propuesta de trabajo y de colaboración entre la Universidad y las empresas allí presentes.
La jornada ha sido organizada en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Red de Transferencia e Innovación, la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo y el Centro Local de Innovación Promoción Económica.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de enero de 2009