El Campus de Ciudad Real acogerá dos cursos entre el 16 de febrero y el 5 de junio

La cultura china llega a la Universidad regional

23/01/2009

La cultura china llega a la Universidad regional

23/01/2009

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Ciudad Real del 16 de febrero al 5 de junio dos cursos de lengua y cultura china dirigidos, fundamentalmente, a estudiantes, personal docente, así como a profesionales del sector económico y de empresa con la finalidad de ofrecer una formación eminentemente práctica. El plazo de inscripción estará abierto desde el 26 de enero hasta el 16 de febrero y deberá realizarse en la Unidad de Gestión de Alumnos.

La lengua y la cultura china se abren paso en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Desde el 16 de febrero y hasta el 5 de junio se impartirán en el Campus de Ciudad Real dos cursos con el objetivo de acercarlas a los miembros de la comunidad universitaria y a cualquier persona interesada en el conocimiento del chino escrito y hablado.
Las clases, de carácter presencial, serán transmitidas por profesores de la Shanghai Internacional Studies University (SHISU) en las que se impartirán gramática, fonética y escritura chinas, se realizarán ejercicios de comprensión oral y escrita, pronunciación, acento y entonación al tiempo que se introducirá al alumno en las técnicas de lectura y redacción en chino.
Asimismo, los alumnos serán divididos en dos grupos. Aquellas personas que no tengan conocimiento alguno de la lengua serán incluidas en el nivel principiante, mientras que aquellos que hayan adquirido alguna destreza hablada y escrita completarán el segundo grupo (nivel II).
El 16 de febrero será el día de partida para los alumnos pertenecientes al primer grupo. Por otro lado, los que asistan al segundo nivel iniciarán sus clases un día más tarde. Todos ellos contarán con 60 horas de clases presenciales.
Dirigidos fundamentalmente a estudiantes de la Universidad regional, personal docente, así como a profesionales del sector económico y de empresas, pretenden ofrecer una formación eminentemente práctica en la que se fortalezca, entre otros aspectos, el idioma chino hablado.
En su vertiente cultural, el curso ofrecerá algunas sesiones dedicadas a la cultura y civilizaciones chinas. Una oportunidad única para conocer a uno de los grandes protagonistas de la globalización económica, con una población de 1.300 millones de habitantes y volcado hacia la modernización y el comercio internacional como China.
La alta demanda de estos cursos ha llevado a la Universidad de Castilla-La Mancha a limitar el número de plazas, por lo que se respetará rigurosamente el orden de inscripción. El plazo para esta iniciativa surgida desde la Delegación del Rector para Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCLM deberá hacerse en la Unidad de Gestión de Alumnos (UGAC) del 26 de enero al 16 de febrero y tendrá un coste de 50 euros.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de enero de 2009