Esta edición, que se desarrollará del 2 de marzo al 26 de junio de 2009, se presenta de modo semi presencial, a través del campus virtual de la UCLM y la plataforma digital WebCT

Abierto el plazo de matrícula para participar en el IV Máster sobre empleo, relaciones laborales y diálogo social de la UCLM

27/01/2009

27/01/2009

El IV Máster Interuniversitario Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa, que está organizado por el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS) y la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete, mantiene su plazo de matrícula abierto hasta el próximo 20 de febrero. Este postgrado, que se celebrará en el edificio Melchor de Macanaz del 2 de marzo hasta el 26 de junio de 2009, pretende analizar en profundidad la normativa comunitaria en materia social y los problemas interpretativos que plantea ésta con especial relación al ordenamiento interno Con carácter semi presencial y un programa docente que se oferta también como curso de doctorado, tiene como característica relevante la participación de otras cinco universidades, entre ellas dos italianas, una francesa, y dos más del territorio español, coordinadas académicamente por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del CELDS.

El Máster, que está dirigido por el catedrático de la UCLM y presidente del CELDS, Antonio Baylos Grau, y coordinado por la catedrática de la UCLM y subdirectora de la Escuela, Mª José Romero Rodenas, comprende un contenido, a través de ocho módulos temáticos, que suministran al alumno una serie de materiales didácticos, complementados con documentos, textos y esquemas on line. Cada módulo dispone de un profesor que elabora la bibliografía, selecciona las lecturas y los textos normativos recomendables y los esquemas de explicación, y a cada alumno se le asigna un tutor personal con el fin de dirigir su investigación posterior sobre la base de la especialización elegida.
Junto a ello, se organizan cuatro seminarios presenciales, a desarrollar de marzo a junio, uno por mes, preferentemente los viernes. Los temas seleccionados en esta IV edición corresponden a los enunciados: "Discriminación(es) e igualdad", "La dimensión colectiva de la globalización", "Regulación de empleo y modificación de la empresa", y "Derecho al trabajo y política de empleo", que contarán con la presencia de relevantes profesores de las universidades españolas y europeas colaboradoras con la UCLM como: las Universidades de Siena y de Catania (Italia); la de Burdeos 4, Universidad Montesquieu, de Francia; y las Universidades del País Vasco y de Vigo, junto con la UCLM. "Se trata de universidades con las que el equipo de investigación del CELDS y del Área de Derecho Laboral de la UCLM mantiene una larga relación. Ello hace que el programa de doctorado, pueda desembocar en una tesis de doctorado europeo, conforme a los requisitos y condicionantes que señala la normativa específica al respecto"-, afirma la coordinadora.
Los interesados pueden realizar la matrícula en las dependencias de la E.U. de Relaciones Laborales (edificio Melchor de Macanaz). Para mayor información, la obtendrán vía e-mail: maria.mengual@uclm.es o a través del teléfono 967 599200, ext.2107.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 26 de enero de 2009