Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden participar hasta el próximo 8 de enero

La UCLM acogerá en 2010 una de las cuatro exposiciones del certamen Fototalentos

09/12/2009

09/12/2009

Los miembros de la comunidad universitaria de España e Iberoamérica (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) tienen de plazo hasta el 8 de enero para participar en el concurso Fototalentos 2010, promovido por la Fundación Banco Santander y Universia para vincular a universidades y universitarios con el arte a través de la fotografía. Las 24 mejores imágenes de la categoría "Gentes" serán expuestas en mayo en el Campus de Toledo.

La UCLM es una de las cuatro universidades públicas españolas seleccionadas para acoger las exposiciones de la tercera edición de Fototalentos. Las otras tres, Córdoba, Murcia y Salamanca, mostrarán la próxima primavera los 24 mejores trabajos de las categorías "Denuncia", "Cultura" y "Paisajes", respectivamente. En las dos ediciones anteriores, en las que un 55 por ciento de los concursantes fueron latinoamericanos, se registraron 15.000 participantes y 22.000 fotografías.
En el mes y medio transcurrido desde la puesta en marcha de la presente edición se han consignado más de 12.000 imágenes. Cada participante puede enviar un máximo de ocho (dos por categoría). El público votará online para elegir de entre todas las obras las que formarán parte de cada exposición. Finalmente, un prestigioso jurado elegirá al ganador del concurso, que recibirá un premio de 3.000 euros, y los tres accésit, dotados cada uno con 1.500 euros.
El proyecto Fototalentos 2010 (www.fototalentos.com) se engloba en una nueva línea de concursos organizados por la Fundación Banco Santander para fomentar entre los universitarios la relación con el art y la tecnología, así como el desarrollo sostenible. El próximo mes de enero dará comienzo la segunda edición TalentosDesign, que registró 10.000 proyectos en la primera.

Toledo, 9 de diciembre de 2009