Jaca, destino preferido por la totalidad de los solicitantes

Gran éxito del programa de vacaciones promovido por el Colegio Mayor Gregorio Marañón

22/12/2009

22/12/2009

La residencia universitaria de Jaca (Huesca) ha sido el destino elegido por la totalidad de los participantes en el programa de vacaciones promovido por el Colegio Mayor Gregorio Marañón, que gestiona en el Campus de Toledo la Fundación General de la UCLM. La oferta, dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria (personal de administración y servicios, personal docente e investigador y alumnos), se basa en el intercambio de plazas con residencias de otras universidades públicas.

En la convocatoria de Navidad, el Colegio Mayor Gregorio Marañón ofrecía 34 estancias de una semana de duración en residencias y casas rurales gestionadas por la Universidad de Zaragoza en las localidades de Jaca, Liguerre de Cinca y Morillo de Tous, en el Pirineo Aragonés. El coste por estancia para los beneficiarios (nueve en el primer turno, del 26 de diciembre al dos de enero, y 24 en el segundo, del dos al diez de enero) es de cien euros por persona. Cada solicitante podía optar a un máximo de cinco plazas.
Debido al gran éxito de la convocatoria, que agotó las 30 estancias previstas inicialmente en las dos horas inmediatas a su publicación, el Gregorio Marañón amplió la oferta a 34, quedando en lista de espera 77 solicitantes.
La próxima primavera, coincidiendo con la Semana Santa, 34 miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Zaragoza realizarán estancias en el Colegio Mayor del Campus de Toledo atendiendo a la vigente oferta de intercambio.
Toledo, 22 de diciembre de 2009