Por su trabajo ‘Caracterización acústica de un coro: espectro y directividad’

Una alumna de la Politécnica de Cuenca, distinguida con el premio ‘Liberalización de las Telecomunicaciones’

22/12/2009

22/12/2009

La alumna de la Escuela Politécnica de Cuenca Leticia Martínez Cano ha sido distinguida con el premio ‘Liberalización de las Telecomunicaciones 2009’ por su trabajo ‘Caracterización acústica de un coro: espectro y directividad’. Proyecto Fin de Carrera dotado con más de 1.500 euros que realiza una aproximación a la medida de cuatro voces (bajo, tenor, contralto y soprano).

El trabajo ‘Caracterización acústica de un coro: espectro y directividad’ de la alumna de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca (especialidad de Sonido e Imagen), Leticia Martínez Cano ha sido distinguido con el premio ‘Liberalización de las Telecomunicaciones 2009’. Proyecto Fin de Carrera que realiza una aproximación a la medida del patrón de directividad de la voz cantada de un conjunto vocal formado por cuatro voces (bajo, tenor, contralto y soprano).
Este estudio, dotado con 1.502,53 euros, permite un mayor conocimiento de los sistemas resonantes y de proyección de la voz cantada y anticipa los efectos que se producen en la directividad de la voz cuando ésta se produce de forma individual o agrupada en una configuración típica coral en la que hay cantantes a ambos lados y/o delante o atrás.
El premio Liberalización de las Telecomunicaciones, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de España (COITT), reconoce a los cuatro mejores Proyectos Fin de Carrera (PFC) a nivel nacional de cada una de las cuatro especialidades de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación: Sonido e Imagen, Sistemas de Telecomunicación, Sistemas Electrónicos y Telemática.
Este premio es el más prestigioso en el ámbito académico en el campo de la ITT y se concede al mejor proyecto atendiendo a su contenido, originalidad, aplicación práctica y grado de dificultad
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 22 de diciembre de 2009