Por su defensa y promoción del voluntariado y de la acción social

La Fundación General de la UCLM es distinguida por el Gobierno regional con la Mención Honorífica a la labor voluntaria

03/12/2009

03/12/2009

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha distinguido a la Fundación General de la Universidad regional con la Mención Honorífica a la labor voluntaria en la Comunidad Autónoma, en la modalidad de entidad pública sin ánimo de lucro. Con esta distinción se reconoce el trabajo y esfuerzo de la Fundación General de la UCLM por promover y desarrollar acciones de ámbito social.

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido distinguida con la Mención Honorífica a la labor voluntaria en Castilla-La Mancha que convoca la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social, con ocasión del Día Internacional del Voluntariado.
Esta Mención Honorífica ha sido otorgada a la Fundación General de la UCLM, en la modalidad de entidad pública sin ánimo de lucro, en reconocimiento a su contribución y desarrollo de actividades voluntarias cívico y sociales, y por su defensa y promoción de los principios básicos del voluntariado.
La Fundación General de la Universidad regional lleva años desarrollando distintas actividades de cooperación y voluntariado encaminadas a acercar a la comunidad universitaria, en particular, y a la sociedad, en general, al campo de la acción social.
Con esa idea impulsó hace ya dos años UCLM-Social, un programa encaminado a ofrecer a la población universitaria una formación técnica de calidad en área del voluntariado, de modo que les permita atender adecuadamente a los distintos grupos sociales. Asimismo, anualmente desarrolla unas jornadas de cooperación sobre temas de educación para la paz, inmigración, interculturalidad y codesarrollo; un programa de prácticas y proyectos fin de carrera en cooperación al desarrollo en diferentes países de África y América Latina; y un Curso de Experto en Cooperación para el Desarrollo, entre otras actuaciones.
La última de las iniciativas ha sido la edición del ‘Manual de ayuda sobre aspectos relacionados con la discapacidad’, que pretende servir de apoyo y orientación a los alumnos, familiares y profesionales.
El acto de entrega de esta mención tendrá lugar el próximo sábado, 12 de diciembre, en Toledo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de diciembre de 2009