En virtud del convenio marco de colaboración suscrito entre la UCLM y la Asociación de Desarrollo Montes Nortes

La Escuela de Enfermería de Ciudad Real impartirá cursos formativos a los habitantes de la comarca de Montes Nortes

22/12/2009

22/12/2009

La Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, en su interés por desarrollar programas de cooperación Universidad-empresa, impartirá cursos de formación en el campo de las ciencias de la salud a los habitantes de la comarca Montes Norte. Ello será posible en virtud del acuerdo suscrito entre la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín López, y la presidenta de la Asociación de Desarrollo Montes Nortes, Claudia Ranz Rey.

La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín López, y la presidenta de la Asociación de Desarrollo Montes Nortes, Claudia Ranz Rey, han firmado un convenio marco de colaboración en virtud del cual la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela de Enfermería de Ciudad Real, impartirá talleres de formación en el campo de las ciencias de la salud a los habitantes residentes en los territorios de actuación de la citada asociación.
A tal fin, la Escuela de Enfermería de Ciudad Real pondrá a disposición de la Asociación de Desarrollo Montes Norte los medios materiales y humanos necesarios para la realización de los cursos de formación, cuya programación, duración y horarios se establecerá por acuerdo entre las dos partes firmantes, mediante anexo suscrito al presente convenio.
Tras la firma de este convenio marco, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2010 y se renovará de forma tácita por periodos anuales, la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural ha recordado que uno de los objetivos de la Universidad, junto a la docencia y la investigación, es su proyección a la sociedad, asegurando que actuaciones como la presente "beneficia y enriquece a todos".
Por su parte, la presidente a la Asociación de Desarrollo Montes Nortes ha señalado que la misma está interesada en colaborar con la Universidad regional en la promoción de la investigación y en la formación continua de sus trabajadores, al tiempo que ha manifestado su satisfacción por este acuerdo que permitirá acercar la Universidad a personas que por razones diferentes no pudieron acceder a ella.
En la firma de este convenio también han estado presentes la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería del Campus de Ciudad Real, Carmina Prado; y la gerente de la Asociación de Desarrollo Montes Norte, María José García Carrasco.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de diciembre de 2009