Dentro del Ciclo de Música de Cámara que organiza el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural

El trío ILMA presenta en el Aula Cultural de Ciudad Real la música del compositor George Crumb

03/12/2009

03/12/2009

El trío ILMA Ensemble, integrado por los castellano-manchegos Rosa San Redondo (flauta), David Olivares (cello) y Hernán Milla (piano), participará mañana en el Ciclo de Música de Cámara que se celebra en el Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real organizado por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, en colaboración con el conservatorio de música ciudadrealeño Marcos Redondo. El grupo interpretará obras de Haydn, Martinu y del compositor contemporáneo George Crumb, girando el concierto en torno a la obra de éste último ‘Vox Balaenae’.

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real acoge mañana jueves, 3 de diciembre, dentro del Ciclo de Música de Cámara que organiza el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, en colaboración con el conservatorio de música ‘Marcos Redondo’, el concierto del trío ILMA Ensemble que interpretará obras de Haydn, Martinu y el compositor contemporáneo George Crumb.
El concierto, que comenzará a las 19.30 horas, gira en torno a la obra de ‘Vox Balaenae’ (La voz de la ballena), del compositor americano George Crumb (1929), compuesta en 1971 para la New York Camerata (flauta, cello y piano amplificados). La obra fue inspirada por el canto de las ballenas jorobadas en una grabación que el propio compositor había escuchado unos años antes. Los músicos, que irán cubiertos con una máscara negra, tratan así de eliminar cualquier sentido de proyección humana y su propósito es representar simbólicamente el poder deshumanizado de las fuerzas naturales. La forma de esta obra consta de un prólogo, variaciones –nombradas según las eras geológicas- y un epílogo.
El grupo instrumental ILMA Ensemble está integrado por tres solistas castellano-manchegos: Rosa Sanz Redondo, a la flauta; David Olivares, al cello; y Hernán Milla, al piano; y todos ellos cuentan con sólidas trayectorias profesionales reconocidas a nivel internacional.
Rosa Sanz Redondo estudió en el Conservatorio de Música de Albacete, obteniendo Mención de Honor fin de carrera. Seleccionada en el año 2007 por el Instituto Internacional de Música de Cámara de la Escuela Reina Sofía. Ha colaborado con diferentes orquestas y actualmente es miembro de la Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid y profesora de flauta del Conservatorio Profesional de Música de Ciudad Real Marcos Redondo.
David Olivares realizó sus estudios en la Stattliche Hochschule für Musik und Darstellende de Stuttgart, la Hochschule für Muik un Theater München de Munich y ha sido becado por la Fundación Alexander von Humboldt-Stiftung para perfeccionar sus estudios musicales. Se formó con los profesores de la Orquesta Nacional de España Vicente Espinosa y J. M. Mañero. En la actualidad es profesor de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz de Toledo.
Hernán Milla obtuvo el Titulo Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con Guillermo González. En el año 2001 se traslada a Finlandia para cursar estudios de ‘Master Degree’ en la Academia Sibelius. Como solista se presenta junto a la London Festival Orchestra bajo la dirección de Ross Pople y ha actuado en el XXII Festival Internacional Isaac Albéniz y en el Festival Internicional de Mikeli (Finlandia). En la actualidad es profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música de Ciudad Real Marcos Redondo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 2 de diciembre de 2009