En el tercero de los conciertos incluidos en el Ciclo de Música de Cámara que organiza el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y el conservatorio Marcos Redondo

El Dúo Galatea revive a Mozart, Beethoven y Poulenc en el Aula Cultural

04/12/2009

El Dúo Galatea revive a Mozart, Beethoven y Poulenc en el Aula Cultural

04/12/2009

El Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real abre una vez más sus puertas a la música, esta vez de la mano de María José Arias Lozano (piano) y Pilar Serrano Rivas (violín). Juntas conforman el Dúo Galatea que, en su actuación del miércoles, 9 de diciembre, deleitarán al público con obras de Mozart, Beethove y Francis Poulenc. Éste será el tercero de los conciertos enmarcado dentro del Ciclo de Música de Cámara que organiza el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural y el conservatorio Marcos Redondo.

El Dúo Galatea, integrado por María José Arias Lozano al piano y Pilar Serrano Rivas al violín, ofrecerá el próximo miércoles, 9 de diciembre, en el Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real, el tercero de los conciertos incluidos en el Ciclo de Música de Cámara que organiza el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural y el conservatorio Marcos Redondo.
Durante su actuación, el Dúo Galatea interpretará tres sonatas para violín y piano de Mozart, Beethoven y Francis Poulenc, abarcando así el desarrollo de un género desde los primeros momentos en que fue fraguado el clasicismo, hasta sus últimos desarrollos en el neoclasicismo de mediados del siglo XX.
Pilar Serrano Rivas (Ciudad Real) inicia sus estudios a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música en la capital manchega y prosigue sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde obtiene el Título Superior de Violín en el año 2006. Completa su formación con cursos de posgrado en el Conservatorio Superior de Música de Bruselas durante los años 2007 al 2009. Ha actuado en diferentes orquestas, como la Castilla-La Mancha, la Orquesta Escuela del Teatro Real de Madrid y la Orquesta del Conservatorio de Bruselas, entre otras; y ha desarrollado su actividad con el Cuarteto Vivac, el Cuarteto Caliope y últimamente con el Cuarteto Escalier. En la actualidad, Pilar Serrano actúa como violinista en la Orquesta Camerata del Prado de Madrid y en el Dúo Galatea.
María José Arias Lozano (Guadalajara) comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad, para continuar en el Conservatorio Superior de Alicante, donde obtiene el Título Superior de Piano en el año 2003. Continúa sus estudios de posgrado en el College of Liszt Ferenc, Music Academy en Budapest, y en el Conservatorio Superior de Música de Bruselas, durante los años 2006 al 2008. Ha participado en numerosos cursos de interpretación pianística y actualmente ejerce como profesora de piano en la Escuela De Música Grappelli de Madrid.
El concierto de esta agrupación instrumental tendrá lugar a partir de las 19.30 horas.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de diciembre de 2009