En virtud del convenio suscrito entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Club Deportivo Elemental Servitenis

Los alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago, en el Campus de Albacete, participarán en actividades físicas y recreativas

18/12/2009

18/12/2009

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y la presidenta del Club Deportivo Elemental Servitenis (CDES) Mª Llanos Garrido Moreno, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de promover la práctica del ejercicio físico y recreativo entre los alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago (UMJS) en el Campus de Albacete. Con la firma este acuerdo se pretende, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida mediante la realización de este tipo de programas.

El convenio, suscrito en el Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, contempla la organización, por parte del club deportivo, de un programa de actividades físicas utilitarias y recreativas, ejecutadas también por CDES, que se abordarán desde los niveles: preventivo y de mantenimiento.
Según se recoge en el documento firmado, este programa persigue, como objetivos: el que la actividad física forme parte de los hábitos diarios; mejorar la calidad de vida; ofrecer una actividad física motivadora y gratificante, en un buen ambiente; informar a los participantes de los beneficios de la práctica de estas actividades, así como incidir en los ámbitos: afectivo, motor, cognitivo y social.
De igual forma, el club deportivo se compromete a difundir la colaboración de la Universidad de Mayores José Saramago en las actividades de formación y promoción deportiva que éste organice. Por su parte, la UMJS aportará al CDES instalaciones para el desarrollo de las actividades deportivas, en los horarios y días programados.
El convenio también recoge la aportación de un profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como ponente en cursos monográficos organizados por Servitenis, así como la colaboración en la prestación de servicios deportivos del club a la Universidad regional y en la difusión impresa de los servicios y actividades deportivas de Servitenis dentro de la comunidad universitaria.

Gabinete Comunicación UCLM, Albacete 18 de diciembre