Está dirigida a estudiantes de la Universidad regional interesados en la formación y capacitación para la puesta en marcha de su idea de negocio

La UCLM celebrará una jornada de motivación emprendedora

04/12/2009

La UCLM celebrará una jornada de motivación emprendedora

04/12/2009

La Agrupación Politécnica Superior acogerá el próximo jueves, 10 de diciembre, la celebración de una ‘Jornada de motivación emprendedora’ que tiene por objeto promover el espíritu emprendedor entre los universitarios. La jornada, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro, está dirigida por el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan José Jiménez, y posibilita la obtención de un crédito de libre configuración. Ponencias y una mesa redonda conforman el programa.

La jornada tiene por objeto aproximar al ámbito educativo la realidad de aquellas personas que deciden crear su propia empresa. Para ello, comprende un programa en el que participarán representantes de diferentes organismos y empresas, cuya inauguración, a las 9.45 horas, correrá a cargo del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero.
Tras la apertura, comenzará el turno de ponencias, a las 10.00 horas, con la intervención del director general de Factoría de Emprendedores, Jorge Moreno Moreno, que expondrá la charla ‘Plataforma para emprender: La Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha’. A continuación, será el turno para el director de Entornos Innovadores, Óscar Guerrero, y para el director de Siliken Chemicals, que intervendrán con la ponencia: ‘Mi propia historia’, que dará paso a la participación de la consultora del Centro de Empresas e Innovación (CEEI) de Albacete, Isabel López, quién hablará sobre los viveros para emprendedores tecnológicos.
La jornada continuará por la tarde, a partir de las 16.30 horas, con la ponencia: ‘Te ayudamos a financiar tu empresa’, a cargo del director del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Francisco Hernández Hernández, que precederá a la intervención del director de SEC Alta Formación, Antonio Sánchez Mingallón, con la conferencia titulada ¿Emprendedor/-a?. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda que contará con la participación de los empresarios Manuel Ruano, director de ISIT-Thecnologies; Ricardo Monsalve, director de ONTIC Soluciones, y Dositeo Cuenca, director de Flightec, clausurando así el programa de actividades.
El seminario, que ha estado organizado a través del programa de la Universidad regional UCLM Emprende, cuenta con la colaboración de SODICAMAN, el CEEI de Albacete y la Factoría de Emprendedores. Los interesados pueden inscribirse en Apoyo a la Docencia de la Escuela Suprior de Ingeniería Informática.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 4 de diciembre de 2009