En el marco del Programa de Cooperación Hispano-Peruano de la Agencia Española de Cooperación Institucional (AECI)

Una delegación de congresistas peruanos visita el Centro de Estudios de Consumo de la UCLM

22/04/2009

22/04/2009

Una delegación de la Comisión de Defensa del Consumidor y organismos reguladores de los servicios públicos del Congreso de la República del Perú ha visitado el Centro de Estudios de Consumo (CESCO) de la UCLM, en el marco del Programa de Cooperación Hispano-Peruano de la Agencia Española de Cooperación Institucional (AECI).

En el transcurso de la visita, el director del CESCO, Ángel Carrasco, y la subdirectora, Eva Moreno, realizaron una presentación de este Centro de investigación del Campus de Toledo, informando sobre las líneas de investigación y actividades que están realizando.
Por su parte, los congresistas mostraron su interés por conocer la experiencia española en relación a la constitución del Sistema Nacional de Protección al Consumidor y conocieron en particular las principales investigaciones desarrolladas por el CESCO en relación con la protección de los derechos de los consumidores.
A esta la reunión asistieron también el director del Instituto de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Jesús Montalvo, y la vicedecana de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Ana Carretero.
Toledo, 22 de abril de 2009