La Escuela Politécnica de Cuenca acoge esta cita

Comienza la Fase Final de la II edición del concurso de Software Libre de Castilla-La Mancha

28/04/2009

28/04/2009

La Escuela Politécnica de Cuenca acoge la Fase Final de la II edición del concurso universitario de Software Libre con la finalidad de promover entre el mundo universitario su desarrollo y que los futuros profesionales adquieran experiencia en un modelo cada vez más demandado. Durante esta Fase Final, que hasta esta fecha ha contado con la participación de 40 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en 25 proyectos diferentes, se podrá asistir a exposiciones, charlas y talleres al mismo tiempo que se podrá participar en actividades como la configuración de servidores de web; retoques fotográficos con Gimp; o asistir a la presentación de la Comunidad Morfeo

La Escuela Politécnica de Cuenca acoge hoy, 28 de abril, la Fase Final de la II edición del Concurso Universitario del Software Libre de Castilla-La Mancha.
El concurso se basa en el desarrollo de diversos proyectos en software libre a lo largo del curso 2008/2009 y donde han participado más de 40 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 25 proyectos diferentes.
Promover entre el mundo universitario el desarrollo del Software Libre y que los futuros profesionales de las Tecnologías de la Información y la Telecomunicación adquieran experiencia en un modelo cada vez más demandado y que todo el esfuerzo revierta en pro de la Comunidad de Software Libre y de la sociedad castellano-manchega son algunos de los objetivos de esta iniciativa regional organizada por la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca.
Asimismo, los asistentes disfrutarán de diversas actividades como la configuración de servidores web; el retoque fotográfico con Gimp (es el sustituto del PhotoShop en Software Libre y puede ser utilizado tanto en entornos profesionales como a nivel de usuario); o la presentación de una de las principales comunidades de Software Libre a nivel nacional e internacional: la Comunidad Morfeo
Durante el transcurso de la jornada se podrá disfrutar de charlas, talleres o exposiciones que finalizará con la elección de los proyectos ganadores y la entrega de premios, que en esta edición ascienden a más de 9.000 euros repartidos entre las diferentes categorías: Mejor Utilidad, Proyecto Innovador y Premio Especial JCCM-CESLCAM.
El acto, enmarcado en las actividades conmemorativas del X Aniversario de Ingeniería Técnica de Telecomunicación en la Escuela Politécnica de Cuenca, ha contado con la presencia del director de dicha Escuela, Miguel ángel López Guerrero.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 28 de abril de 2009