El artista ofrece una charla-concierto dentro de la X Semana de la Radio

21/04/2009

Lucas Masciano presenta en el Paraninfo Luis Arroyo su disco ‘Todo bien’

21/04/2009

El músico Lucas Masciano ha mantenido esta tarde un encuentro con los medios de comunicación como adelanto de lo que será el concierto que esta noche ofrecerá el artista en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real dentro de los actos organizados con motivo de la X Semana de la Radio. En él, Masciano presentará su tercer y último disco en España ‘Todo bien’, cuyo primer single, ‘Me gustas cuando’, ha sido grabado y versionado en colaboración con el grupo El Canto del Loco.

El artista Lucas Masciano será el protagonista de la segunda charla-concierto de la X Semana de la Radio que, un año más, organiza el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural y la Cadena Ser, bajo el patrocinio de Caja Rural, con el objetivo de acercar este medio de comunicación a los universitarios.
El compositor y cantante argentino afincado en Barcelona interpretará esta noche en el Paraninfo Luis Arroyo los temas de su último disco ‘Todo bien’, un álbum producido por David Otero, guitarrista de El Canto del Loco, en el que fusiona los estiles latinos con el pop y el rock. Con la banda liderada por Dani Martín realizó 30 conciertos durante el pasado verano, actuando como artista invitado, y de ahí surgió la oportunidad de versionar junto a ellos la canción ‘Me gustas cuando’, primer single de ‘Todo bien’.
Horas antes de encontrarse con el público ciudadrealeño, Lucas Masciano mantuvo un encuentro con los medios de comunicación con quienes compartió sus vivencias a su llegada a España hace ya siete años para buscarse la vida, entonces en la calle, y ahora sobre los escenarios. Autor de todos sus temas, explicó que en sus letras trata de plasmar "todas aquellas historias vividas en primera persona o vistas", y añadió que cuando compone lo hace siempre pensando en el directo, de ahí que trate de hacer "canciones muy variadas, para divertirme y divertir al público".
De otros artistas argentinos que han encontrado el éxito en nuestro país, como es el caso de Andrés Calamaro o Ariel Rot, Lucas Masciano confesó "haber aprendido mucho" y, aunque nunca se ha sentido marcado por ellos, "los respeto y admiro porque son muy talentosos".
La X Semana de la Radio continuará mañana con el concierto del Mar del Norte, y la emisión en directo de la charla ‘Carrusel Deportivo’ y del programa Hoy x Hoy Ciudad Real, el jueves y viernes, respectivamente. Los interesados en asistir a estos actos pueden recoger las invitaciones en los servicios generales y en el Rectorado de la UCLM, así como en Cadena Ser y Caja Rural.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de abril de 2009