Tendrá lugar mañana en el Campus de Ciudad Real impulsada por el Área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social

La UCLM analizará en una jornada las prestaciones de la Seguridad Social tras las recientes reformas legales

23/04/2009

23/04/2009

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha ha promovido la jornada de estudio ‘Las prestaciones de Seguridad Social tras las últimas reformas legales’ que se celebrará mañana viernes, 24 de abril, en el Campus de Ciudad Real. Expertos en la materia abordarán durante su desarrollo cuestiones como la reciente evolución normativa de la Seguridad Social, la prestación de incapacidad temporal, la jubilación ordinaria y parcial, la configuración actual de la incapacidad permanente y la viudedad y orfandad.

La actualidad que ha cobrado el sistema público de la Seguridad Social, y más concretamente las prestaciones económicas tras las últimas reformas legales, todo ello en un contexto de dificultad económica en el que algunos responsables políticos y expertos ponen en duda la sostenibilidad del sistema de pensiones ha motivado la jornada de estudio ‘Las prestaciones de Seguridad Social tras las últimas reformas legales’ que se celebrará mañana viernes, 24 de abril, en el aula magna del edificio de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real, organizada por el Área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real y el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social.
La jornada será inaugurada a las 10.00 horas por el director de la misma y vicedecano de Relaciones Laborales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM, José Luis Prado Laguna; la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real, Patricia Plaza Martín; y el director de Mutua Universal, Juan Francisco Sánchez Sánchez.
Tras ella, el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad regional, Joaquín Aparicio Tovar, pronunciará la conferencia de apertura ‘La reciente evolución normativa de la Seguridad Social’; y, a continuación, Pilar Varas García, magistrada-juez del juzgado de lo Social número 2 de Toledo, hablará de ‘La prestación de incapacidad temporal’. La sesión matutina se cerrará con la ponencia ‘La jubilación ordinaria y parcial’ que impartirá Juan López Gandia, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia.
Esta acción formativa se retomará por la tarde con la charla ‘La configuración actual de la incapacidad permanente’ que impartirá Luis Collado García, abogado y profesor asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCLM, Luis Collado García.
La jornada, dirigida a alumnos de Relaciones Laborales y Derecho, a graduados sociales y a todos aquellos profesionales interesados, se clausurará con la intervención de Elena Desdentado Daroca, profesora contratada doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCLM, quien informará de la ‘Viudedad y orfandad’.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de abril de 2009