Se celebrarán los días 27 y 28 de abril en las escuelas de Magisterio de todos los campus y en el CEU de Talavera

Aumenta casi un 50% el número de alumnos matriculados en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años

24/04/2009

24/04/2009

Los días 27 y 28 de abril se celebrarán en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha y en la localidad de Talavera de la Reina las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años a las que se han matriculado 965 alumnos, casi un 50 por ciento más que en la convocatoria anterior. En la primera jornada, los examinandos tendrán que enfrentarse a la prueba común, y en la segunda a la específica según la rama de enseñanza de acceso.

Un total de 965 alumnos se han matriculado en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se desarrollarán los días 27 y 28 de abril en las escuelas de Magisterio de cada uno de los campus y en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina.
Son 300 alumnos más que el año pasado y que supone un incremento del 45 por ciento de matriculados con respecto a la convocatoria anterior. Por campus, en Albacete se han inscrito 265 alumnos; en Ciudad Real 189; en Cuenca y Toledo, 315 en cada uno de ellos; y en la localidad de Talavera de la Reina, 70.
Los exámenes en ambas jornadas arrancarán a las nueve de la mañana. El primero de los días está reservado a la parte común, que incluye la prueba de Lengua Española, comentario de texto e idioma. Al día siguiente, los estudiantes realizarán la prueba específica compuesta por materias como Filología, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas Ciencias Sociales, Química, Literatura e Historia del Arte.
Todos los alumnos deberán presentarse en el centro de realización de los exámenes antes de las 08.45 horas, momento en el se harán los llamamientos, e ir provistos de un documento que acredite su identidad.
Para este colectivo la Universidad de Castilla-La Mancha reservará un tres por ciento de las plazas de nuevo ingreso para el curso 2009-2010. Será a partir del día 4 de mayo cuando los examinandos podrán conocer los resultados de estas pruebas a través de la página web de la Universidad regional: www.uclm.es , en las escuelas de Magisterio y en CEU de Talavera, y en las Unidades de Gestión de Alumnos.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de abril de 2009