Se han plantado 8 nogales, 2 moreras y 2 catalpas

Humanidades de Albacete, presente un año más en la Campaña de Naciones Unidas Siete mil millones de árboles en 2009

02/04/2009

02/04/2009

La Facultad de Humanidades de Albacete en colaboración con el Rotary Club de Albacete, han participado en la plantación de 8 nogales, 2 moreras y 2 catalpas en los jardines situados en el campus universitario ante el Edificio Benjamín Palencia, sede del centro. Esta iniciativa forma parte del compromiso de estas entidades con el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas "Plantemos siete mil millones de árboles en nuestro planeta en el año 2009", con la que han querido contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre la necesidad de desarrollar acciones positivas en beneficio de la conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente.

El acto ha contado con la presencia del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, que estuvo acompañado por el profesor de la UCLM y presidente del Club Rotary de Albacete, Miguel Panadero, así como con miembros de la organización, el decano y vicedecana de la Facultad de Humanidades, Francisco Cebrian y Carmen García, respectivamente, y el presidente de la empresa Albaverde, Ramón de la Vega, que ha colaborado con esta iniciativa donando los árboles.
Gracias a este proyecto de cooperación cultural, en el futuro, una hilera de 24 árboles entre nogales, moreras, castaños de indias y catalpas de nueva plantación, alegrarán con su presencia y acogedora sombra, una de las avenidas de los jardines que dan acceso al edificio Benjamín Palencia del Campus de Albacete de la UCLM, sede de la Facultad de Humanidades.
Se da así continuidad, al compromiso de estas dos organizaciones con el programa convocado el año 2008 por Naciones Unidas que propició la plantación, en el curso pasado, de una docena de árboles, en los jardines que anteceden al edificio de esta facultad, en recuerdo del desaparecido "Plantón del Covacho" en las tierras de Nerpio.
Según los organizadores, hasta el momento ya está comprometida la plantación de más de 4.500 millones de árboles en todo el planeta
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 2 de abril de 2009