Como parte de una actividad docente en materia de Economía Pública

Estudiantes de Económicas y Empresariales de Albacete asisten al Debate de Presupuestos del Ayuntamiento

22/04/2009

22/04/2009

Los estudiantes de segundo curso de la licenciatura de Economía, acompañados por el decano y secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Angel Tejada y José Baños, respectivamente, han asistido, el pasado, jueves, 16 de abril, al Debate de Presupuestos, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete, y en el que se aprobaron los mismos para el ejercicio de 2009. Los alumnos de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), que fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver y por el concejal de Hacienda, Antonio Martínez.

Esta actividad, desarrollada en el marco de la materia de Economía Pública, ha tenido por objeto el que los estudiantes pudiesen observar la fase de aprobación del documento presupuestario, por parte del Pleno del Ayuntamiento, integrado por las distintas formaciones políticas. De esta forma, los alumnos de la UCLM tuvieron la oportunidad de observar el debate y de escuchar algunos términos ya conocidos por ellos a lo largo del curso académico, así como las diferentes posturas de los propios grupos municipales.
Además, "esta tarea se enmarca dentro del objetivo estratégico del centro cuyo fin es acercar los distintos ámbitos de la realidad socio-económica, que tienen íntima relación con el proceso de aprendizaje desarrollado, a las aulas de la Facultad, buscando la incorporación de elementos nuevos como experiencias vividas, aprendizajes en contexto no formalizados, demostraciones de competencias y manejo de situaciones en redes sociales", según afirman los organizadores.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 22 de abril de 2009