Comienza un curso en la Escuela de Traductores de Toledo

22/09/2008

Treinta alumnos aprenderán las destrezas básicas en lengua árabe

22/09/2008

En la Escuela de Traductores de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha comenzado hoy el Curso de Introducción a la Lengua Árabe en el que los participantes aprenderán las destrezas básicas de este idioma. El curso se divide en los niveles, inicial e intermedio, y tendrá una duración de 90 horas lectivas repartidas en dos cuatrimestres.

Una treintena de alumnos, en su mayoría estudiantes universitarios, maestros y profesores, y técnicos de ONG,s, se han matriculado en el Curso de Introducción a la Lengua Árabe que ha dado comienzo esta tarde en la Escuela de Traductores de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
El objetivo de este programa, estructurado en los niveles inicial e intermedio, es desarrollar las destrezas básicas en lengua árabe -comprensión y expresión oral y escrita– e introducir al alumno en los rudimentos gramaticales de esta lengua de creciente importancia no sólo para el pasado de una ciudad como Toledo, sino también para el futuro de Europa y España, debido al incremento de las relaciones humanas, económicas y culturales con el Magreb y el Mundo Árabe. A lo largo de curso se iniciará a los estudiantes en el uso de los diccionarios y se les facilitará el acceso a los fondos de la biblioteca de la Escuela de Traductores de Toledo y al Aula de Recursos Informáticos de la misma.
Las clases del curso serán impartidas por los profesores e investigadores de la Escuela de Traductores y de la Facultad de Humanidades de Toledo Bachir Mahdjoub Radjeaa y Bárbara Azaola Piazza, quienes harán una evaluación continua de los alumnos, a los que se les exige una evaluación final. Este curso se celebra desde el año 1999 y forma parte del marco de actividades docentes e investigadoras de la Escuela de Traductores de Toledo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 22 de septiembre de 2008