El plazo de inscripción y matrícula finaliza el próximo viernes 26 de septiembre

La UCLM impartirá en el Campus de Toledo un curso de lengua y cultura chinas

11/09/2008

La UCLM impartirá en el Campus de Toledo un curso de lengua y cultura chinas

11/09/2008

El próximo 1 de octubre comenzará a impartirse en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas un curso de lengua y cultura chinas dirigido a empresarios, estudiantes, profesores y otros interesados en aprender una lengua de creciente importancia para el sector económico. Las clases, a cargo de profesores nativos de la Shanghai International Studies University (SHISU), tendrán lugar hasta el 18 de diciembre de lunes a jueves en horario de tarde. El importe del curso es de 140 euros.

Esta iniciativa docente, promovida por el Vicerrectorado del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales y la Delegación del Rector para las Relaciones Internacionales y Cooperación, ofrecerá una formación eminentemente práctica en la que se fortalezca, entre otros aspectos, el idioma chino hablado. El objetivo principal es que, a la finalización del curso, el alumno pueda establecer una conversación básica con un nativo chino.
Con una población de alrededor de 1.300 millones de habitantes y un crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB) en torno al ocho por ciento, China es hoy día uno de los protagonistas del desarrollo del globo en el siglo XXI.
"Hablar chino se cotiza muy bien. El auge de China y de la enseñanza del chino en los últimos años es una realidad incuestionable. Algunas estimaciones apuntan a que el gigante asiático se convertirá en 2020 en el cuarto país emisor de turistas del mundo, con cien millones de personas viajando en esas fechas, y el primer destino vacacional, según la Organización Mundial del Turismo", indican desde la Delegación del Rector para las Relaciones Internacionales y Cooperación.
El proceso de globalización económica y el crecimiento de la economía china han incrementado el interés por aprender chino, al tiempo que aumenta constantemente el número de hombres de negocios y estudiantes extranjeros que llegan al país. "Comunicarse en chino facilitará enormemente las posibilidades de entendimiento y de negocio con los nativos, quienes comprenden la dificultad de su idioma y valoran mucho a aquellas personas de otros países que intentan hablarlo", prosiguen las mismas fuentes.
El programa del curso de lengua y cultura chinas incluye clases de gramática, fonética y escritura, así como ejercicios de comprensión oral y escrita y de pronunciación, acento y entonación. Se introducirá al alumno en las técnicas de lectura y redacción en chino. Además, se ofrecerá un panorama general con nociones de geografía, historia, economía, literatura, arte, filosofía y gastronomía del país asiático.
Toledo, 11 de septiembre de 2009