Quince centros han acogido este verano el Programa de Prácticas Externas Complementarias de la Escuela de Trabajo Social de Cuenca. Actividad altamente demandada que permite a los alumnos estar en contacto directo con familias desestructuradas, menores en riesgo o desamparo, inmigrantes… y que pretende reforzar la formación teórico-práctica de los estudiantes así como favorecer su posterior inserción en el mercado laboral
La Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca ha llevado a cabo durante este verano el Programa de Prácticas Externas Complementarias. Actividad altamente demandada, tanto por estudiantes como por las entidades que han colaborado en este proyecto.
Durante la época estival, un total de quince centros han albergado a diferentes estudiantes universitarios que han estado en contacto directo con familias desestructuradas, menores en riesgo o desamparo, inmigrantes, personas mayores, dependientes, discapacitadas, drogodependientes… Actuaciones que no serían posibles sin la implicación del personal técnico de las organizaciones que han colaborado en esta iniciativa. Desde Servicios Sociales Básicos municipales a Entidades No Lucrativas de carácter privado.
Con el desarrollo de este Programa, desde la Escuela se pretende que los participantes refuercen la formación teórico-práctica recibida, que los capacite como buenos profesionales siendo capaces de diagnosticar situaciones problemáticas, diseñar y llevar a cabo proyectos de intervención social, orientar y apoyar en la superación de esas situaciones. Además, busca reforzar y ampliar las relaciones del centro con las entidades que conforman su entorno. Aunque sin duda el fin último es favorecer la posterior inserción en el mercado laboral del alumnado.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 3 de septiembre de 2008