Podrá realizarse hasta el 17 de octubre

El 29 de septiembre se abre el plazo de preinscripción en la Universidad de Mayores José Saramago

26/09/2008

26/09/2008

El lunes, 29 de septiembre, se abre el plazo de preinscripción para los alumnos que en el curso 2008-2009 quieran ingresar en la Universidad de Mayores José Saramago de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Porque nunca es tarde para aprender, esta formación está abierta a mayores de 50 años que no necesitan acreditar ningún tipo de titulación previa.

La Universidad de Mayores José Saramago de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre desde el lunes, 29 de septiembre, y hasta el 17 de octubre, el periodo de preinscripción para el curso 2008-2009. En estos estudios podrán inscribirse todas aquellas personas mayores de 50 años que deseen completar su formación intelectual o cumplir viejos sueños.
Para acceder a las aulas de la Universidad de Mayores José Saramago los interesados no necesitarán acreditar ninguna titulación ni requisito académico previo, sólo la inquietud y el deseo de abrirse a nuevas vivencias, tanto humanas como universitarias. Quienes se encuentren en esta situación podrán realizar la preinscripción, en el plazo citado, de 10.00 a 14.00 horas en cualquiera de las Unidades de Gestión de Alumnos de los diferentes campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.
En total son 50 las plazas de nuevo ingreso que oferta la José Saramago, la cual dará a conocer la lista de admitidos el día 21 de octubre. Justo un día antes, el 20, comenzará el curso, mientras que la matrícula podrá formalizarse entre los días 3 y 14 de noviembre, requiriéndose un abono de 60 euros.
El programa de estudios de la Universidad de Mayores José Saramago se divide en dos ciclos. En el primero de ellos, de tres cursos de duración, se cursarán asignaturas como Literatura, Derecho, Historia, Ciencias de la Salud, Informática, Educación Artística, Ciencias Económicas, Naturaleza y Medio Ambiente e Inglés, entre otras. Ya en el segundo, estructurado en dos cursos más, se ofertarán los itinerarios de Humanidades, Ciencias Jurídico-Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación.
Las clases serán impartidas por profesionales que incorporarán a las aulas métodos académicos universitarios adaptados a las necesidades particulares de los adultos, que priorizan la participación activa de los alumnos en el proceso de aprendizaje, quienes al terminar el primer ciclo recibirán un certificado acreditativo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de septiembre de 2008